1.300 McDonald’s en China en cinco años

1.300 McDonald’s en China en cinco años

Los planes de expansión de McDonald's en el gigante asiático se suman a los de otras multinacionales como Starbucks

El consejero delegado de McDonald’s, Steve Easterbrook, ha confirmado que esta cadena de restaurantes de comida rápida planea abrir alrededor de 1.300 nuevos establecimientos en China en los próximos cinco años.

Easterbrook realizó estas declaraciones en una entrevista a The Wall Street Journal, espacio donde añadió que la empresa tiene como propósito convertir a este país en su segundo mayor mercado en el mundo, únicamente por detrás de su lugar de origen: Estados Unidos.

El máximo ejecutivo de la multinacional estadounidense confirmó además que el objetivo es abrir unos 250 restaurantes cada año. Para ello buscarán a un socio inversor que participe en la ampliación de su negocio de franquicias en China, donde cuenta en la actualidad con unos 2.200 establecimientos.

Easterbrook anunció también que ante el creciente interés de los consumidores chinos por las opciones de alimentación más saludables, empezarán a incluir en sus menús en China desde rodajas de manzana a magdalenas integrales.

  • Apuesta compartida

Los planes de expansión de McDonald's en el gigante asiático se suman a los de otras multinacionales como Starbucks, que planea abrir unas 500 cafeterías por año en los próximos cinco años, o Adidas, que quiere abrir otras 3.000 tiendas.

Tras darse a conocer la noticia, las acciones de McDonald's, que forman parte del índice Dow Jones de Industriales, retrocedieron un leve 0,09 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde en los últimos doce meses se han apreciado casi un 30 %.

Normas
Entra en EL PAÍS