Dará servicio al Prado al menos hasta 2019

CaixaBank se consagra como el banco de Las meninas

Imagen de Las meninas, al fondo, en el Museo del Prado.
Imagen de Las meninas, al fondo, en el Museo del Prado.

CaixaBank se ha consagrado como la entidad de referencia para el Museo Nacional del Prado, después de ganar el último concurso para dar servicios financieros a la considerada mayor pinacoteca del mundo.

La entidad catalana, que ya lleva años dando soporte a la casa que expone las obras más destacadas de artistas como Diego Velázquez, Francisco de Goya o El Bosco, ha resultado adjudicataria de la operativa financiera del museo hasta 2019 con posibilidad de renovar el contrato tres años más.

De cumplir estos seis ejercicios más de servicio, la entidad, que es el banco de referencia del museo desde 2004, llegaría a cumplir 17 años consecutivos como el operador de las taquillas que dan acceso a "Las meninas", "La maja desnuda", El 3 de mayo en Madrid, "El caballero de la mano en el pech"o o "El jardín de las delicias", entre otras obras maestras de la pintura.

Más allá de llevar la gestión del sistema de pago con tarjeta de las taquillas, entre los principales servicios que proveerá CaixaBank al Prado, destaca el pago de las nóminas de los 500 empleados del museo entre otros servicios.

Además, la firma que preside Isidro Fainé también proveerá a la institución de servicios para la gestión de tesorería, pagos a proveedores y recaudación de ingresos.

La labor de CaixaBank, explican fuentes de la firma, se basa en “una solución tecnológica preparada para integrarse completamente en los programas contables que utiliza el Museo”. Así mismo, desde la firma catalana destacan la importancia de que los criterios de adjudicación del concurso no se basaban únicamente esta vez en las mejores condiciones económicas o de cobertura técnica integral, si no que premiaban cuestiones como la innovación tecnológica especialmente en lo que atañe a los sistemas de pago que se ofrecen a los visitantes del museo.

En este sentido, CaixaBank asevera que actualmente es la entidad líder en servicios de pagos para comercios en España, a través de los servicios de Comercial Global Payments lo que le ha facilitado renovar su posición como entidad proveedora de servicios financieros para el museo.

Comercial Global Payments es la join venture conformada por CaixaBank y la firma estadounidense Global Payments Inc, uno de los líderes globales en servicios de pago y transacciones electrónicas. Juntas vienen desarrollando iniciativas como aplicaciones para utilizar teléfonos móviles como una terminal de pagos TPV.

En paralelo a los servicios financieros, desde el año 2009, La Fundación La Caixa y el Museo del Prado trabajan conjuntamente en el programa “El arte de educar” que facilita distintas modalidades de visitas gratuitas a colectivos escolares desde primaria a bachillerato además de material docente de apoyo vinculado a las obras de la que está considerada como la mayor pinacoteca de el mundo.