_
_
_
_
_
Telefónica Américas pasa a ser Telxius Telecom

Telefónica crea la matriz de Telxius ante su salida a Bolsa

Alberto Horcajo es el consejero delegado y Guillermo Ansaldo el presidente del consejo Reestructura las filiales en América y España

Imagen de una torre de telefonía móvil.
Imagen de una torre de telefonía móvil.
Santiago Millán Alonso

Movimiento de trascendencia en Telefónica para la posible colocación en Bolsa de Telxius, su división de infraestructuras que agrupa torres de telefonía móvil y cables submarinos. Así, la teleco ha transformado la antigua filial Telefónica América en Telxius Telecom SA.

Telefónica, además, ha establecido un consejo de administración en Telxius Telecom, con altos directivos del grupo. Entre ellos destaca Guillermo Ansaldo, máximo responsable de la división de Recursos Globales, que presidirá el consejo de Telxius Telecom. A su vez, y tal y como adelantó Telefónica hace pocas semanas, Alberto Horcajo será el consejero delegado. Otros consejeros son Juan Carlos López Vives y Miguel Garrido, que además será secretario del consejo.

No quedan ahí los cambios. Telefónica ha transformado la recién creada Wireless Towers, que absorbió las torres de telefonía móvil en España tras segregarse de Telefónica Móviles, en la nueva Telxius Torres España. A su vez, Towerco Americas ha pasado a ser Telxius Torres Latam, y estará presidida por el citado Horcajo. Además, cuenta con un consejo de administración con distintos directivos del grupo.

Este movimiento se une a las segregaciones de activos que la operadora está realizando en distintos países para su incorporación a Telxius. En los últimos días ha iniciado el proceso para transferir torres de telefonía móvil desde Chile y Perú. Además, ha incorporado sus nuevos cables submarinos que conectan Latinoamérica con EE UU.

La intención de Telefónica pasa por enviar el folleto de la salida a Bolsa de Telxius próximamente. La empresa no ha realizado ninguna valoración sobre estos activos. Distintos analistas han valorado Telxius por encima de los 5.000 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_