_
_
_
_
_
Llevará el programa de ADR

Deutsche, depositario de las acciones de Repsol en EE UU

Josu Jon Imaz, cosejero delegado de Repsol.
Josu Jon Imaz, cosejero delegado de Repsol.

Deutsche Bank ha sido designado banco depositario del programa American Depositary Receipt (ADR) de Repsol. 

Los ADR son valores negociables en Estados Unidos que representan la titularidad de acciones en empresas no estadounidenses. Los ADR cotizan y se negocian en dólares en el mercado de valores de EE UU.

Más de 2.000 empresas de 80 países participan en programas de ADR. La mayoría de ellas tiene su sede en Asia y Europa, siendo ésta la región con un mayor crecimiento en ADR. En 2015 se registraron un 45% más de programas europeos. 

Repsol es una de las pocas empresas españolas que han puesto en marcha este tipo de programas. “Nos gustaría dar la bienvenida a Repsol al negocio de ADR de Deutsche Bank y nos complace ser la entidad bancaria designada para desarrollar su programa de ADR”, explica José Sicilia, Responsable de Depositary Receitps, Global Securities Services de Deutsche Bank.

“El nombramiento de Deutsche Bank para liderar esta operación pone de manifiesto el conocimiento y las capacidades de la entidad ofreciendo soluciones de renta variable a nuestros clientes a nivel mundial”. 

Único banco europeo

Deutsche Bank es el único banco europeo depositario de ADR y el segundo a nivel mundial por volumen de programas gestionados. La entidad alemana desarrolla en la actualidad más de 300 programas en todo el mundo, un negocio en el que el banco ha experimentado un gran crecimiento en los últimos 15 años. 

El equipo de Depositary Receipts de Deutsche Bank se integra dentro de los servicios de emisión ofrecidos por la entidad a través de la división de Global Securities Services. Dentro de estos servicios de emisión, el banco está especializado en la administración de estructuras de renta variable transfronterizas como ADR o el registro global de títulos bursátiles, así como de proveer a empresas, instituciones financieras, hedge funds o agencias supranacionales a nivel mundial con soluciones de fideicomiso o de agencia depositaria, entre otros. El banco ofrece también una amplia gama de servicios para diversos productos como titulizaciones, operaciones de project finance, créditos sindicados, canjes de deuda o reestructuraciones.

Archivado En

_
_