_
_
_
_
_

Cómo escribir en negrita, cursiva o tachado en WhatsApp para iPhone

Hace algunas semanas, la versión beta de WhatsApp para Android, que ya se puede conseguir desde la Google Play Store, se actualizaba para introducir sin previo aviso la posibilidad de aplicar formato a los mensajes de texto. El problema, en aquel momento, es que cualquiera podía aplicar las nuevas formas de formato, pero tan solo los usuarios de la versión beta podían visualizar los mensajes de forma correcta. Ahora, tanto la versión final para Android como la de iPhone (iOS), ya cuentan con esta función, y es realmente sencillo escribir texto en negrita, en cursiva o tachado. Únicamente necesitamos tres 'códigos', uno para cada tipo de formato.

Cómo escribir texto con formato en WhatsApp para iOS (iPhone) y Android

Más información
iOS 9.3 provoca fallos con los enlaces de WhatsApp, Google Chrome y otras aplicaciones
Un truco de WhatsApp te permite comprimir los vídeos y enviarlos más deprisa
La respuesta rápida de WhatsApp llegará a todos los usuarios de Android próximamente

Los códigos en cuestión son el guión bajo, para el texto en cursiva, el asterisco para escribir en negrita y por último el símbolo matemático de 'aproximado' para tachar cualquier palabra o frase. La cuestión es que para aplicar este tipo de formato, eso si, es necesario utilizar estos símbolos de forma especial, colocándolos justo delante y al final de cada palabra o frase a la que queramos aplicar el formato, y es necesario que todos los símbolos que se coloquen se 'cierren', puesto que si no hay un símbolo para la apertura de formato y otro para el cierre, entonces no se aplicará el formato y sencillamente se podrá ver este signo. La forma de aplicar los formatos es la siguiente:

Texto en negrita: *Texto en negrita*

Texto en cursiva: _Texto en cursiva_

Texto tachado: ~Texto tachado~

Cuando escribimos estos símbolos, antes y después de cada palabra que queramos cambiar de formato, al destinatario del mensaje le aparecerá directamente en el formato deseado, y los símbolos dejarán de visualizarse. Por lo tanto, no es necesario que activemos ningún tipo de barra de edición de texto para el formato, como sí se hace por ejemplo en otros programas como los procesadores de texto similares a Word. No obstante, siempre hay que recordar 'cerrar' estos signos, y dentro de ellos podemos incluir más de una palabra como en el ejemplo anterior. Por otro lado, podemos incluir los signos tantas cuantas veces nos sea necesario para un mismo mensaje, así como combinarlos para dar formato a textos completos.

Más información

Archivado En

_
_