_
_
_
_
_
El plazo para inscribirse termina el 5 de mayo

La OCU lanza la tercera compra colectiva de energía

La inscripción, gratuita, puede hacerse en la página quieropagarmenosluz.org

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) presentó ayer la tercera compra colectiva de energía con un doble objetivo: por un lado, conseguir una tarifa más competitiva para los particulares que se inscriban, que les permita ahorra en la factura de la luz y, por otro, reivindicar un mercado más justo para los consumidores.

En una primera fase, los consumidores deben inscribirse, de forma gratuita, en la página www.quieropagarmenosluz.org. Se puede elegir la categoría en la que están interesados, electricidad, gas o una oferta conjunta de ambas energías. Una vez creado el grupo de compra, se procederá a la subasta a la que han sido invitadas todas las empresas suministradoras de energía en España. Será la tarifa más económica para cada categoría la que resulte ganadora.

La OCU busca en esta edición dar un mayor protagonismo de las tarifas con discriminación horaria que, según sus cálculos, puede significar un ahorro anual por encima de los 100 euros.

Conscientes del desconocimiento general que los consumidores tienen del sector energético, una de las novedades será la de realizar a todos los inscritos un estudio individualizado que incluirá una valoración de su tarifa actual y el potencial de ahorro que pueden conseguir comparado con otras. Además, se ofrecen consejos orientados a reducir el gasto en electricidad y gas.

Los interesados en participar en la compra colectiva de energía podrán inscribirse entre el 30 de marzo y el 3 de mayo. Unos días después se conocerá la oferta ganadora, los usuarios decidirán entonces si les interesa las condiciones y proceden al cambio de suministro. “Es una de las mejores herramientas que tiene el consumidor para obtener precios competitivos y ganar capacidad de decisión en el mercado”, asegura ayer en la presentación, Ileana Izverniceanu, portavoz de la organización de consumidores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_