Financiación de tecnológicas

Spotify emite 1.000 millones en deuda convertible

Spotify emite 1.000 millones en deuda convertible

El servicio de música digital Spotify ha emitido 1.000 millones de dólares en deuda convertible con un grupo de inversores formado por TPG, Dragooner y varios clientes de Goldman Sachs, según ha informado el Wall Street Journal. Los dos primeros abonarán 750 millones de dólares del total, mientras que los clientes del tercero se repartirán la cantidad restante.

Spotify ha prometido a los inversores garantías vinculadas a una futura oferta pública de venta (OPV), que la empresa ha afirmado que lanzará en los próximos dos años, a cambio de esta financiación obtenida. De esta forma, en el caso de que se produjera dicha OPV durante los próximos 12 meses, TPG y Dragooner podrían convertir la deuda en acciones con un 20% de descuento sobre el precio de los títulos en la oferta pública. A partir del año siguiente, esta reducción seguiría aumentando, a razón del 2,% por cada seis meses. 

Además, la compañía tecnológica, valorada en junio de 2015 en 8.500 millones de dólares, ha acordado abonar un interés anual de la deuda a partir del 5%, que aumentará, desde el momento en que lance la OPV, un 1% por cada seis meses, con un límite de 10 puntos porcentuales. Este interés, también denominado cupón, en cuyo caso sería abonado en forma de deuda adicional en vez de dinero en efectivo, no es usado habitualmente en la financiación de proyectos. 

Por otra parte, TPG y Dragooner podrán canjear sus títulos 90 días después de la OPV, en vez del periodo habitual de 180 días establecido para empleados y otros accionistas.