_
_
_
_
_
De esta forma podrás utilizar una nueva contraseña

Cómo borrar una red WiFi que tienes guardada en Windows 10

Iván Martín Barbero

Es posible que se quiera acceder a una red WiFi a la que ya se ha conectado con un ordenador con Windows 10 y que esto nos sea posible, ya que se ha cambiado la contraseña que se utiliza. En ese momento hay que proceder a borrar esta para conectar de nuevo y, de esta forma, usar la información correcta para tener de nuevo salida a Internet. Te explicamos cómo conseguirlo.

Lo cierto es que, sin ser un proceso complejo, sí que ha cambiado en la nueva versión del sistema operativo de Microsoft y, esto, hace que algunos no tengan muy claro los pasos a realizar para conseguir eliminar la red WiFi en el ordenador (ya sea de sobremesa o portátil). Pues bien, como comprobarás no hay grandes dificultades para llegar a buen puerto y, lo que es más importante, no se pone en riesgo el equipo ni el resto de datos de las redes a las que se tiene acceso.

WINDOWS 10 COMPARTE TU CONTRASEÑA WI-FI CON TODOS TUS AMIGOS ¿CÓMO EVITARLO?

Evita que Windows 10 comparta tu contraseña WiFi con tus contactos y amigos.

Lo que tienes que hacer

Si deseas eliminar una red inalámbrica a la que ya se ha tenido acceso con un ordenador con Windows 10, por lo que los datos se han quedado almacenados, tienes que hacer lo siguiente (recuerda, esto sólo tienes que realizarlo si se ha variado alguna información específica, como por ejemplo la contraseña que se usa):

Lo primero es acceder a la Configuración del sistema operativo, lo que se realiza utilizando el icono con forma de mensaje que hay en la Barra de notificaciones y pulsando en el botón denominado Todas las configuraciones. Ahora debes dar uso a Redes e Internet y utilizar el apartado WiFi.

Baja hasta que encuentres un enlace llamado Administrar configuración de WiFi y pulsa en él. De nuevo debes buscar la opción que está casi al final que se denomina Administrar redes conocidas y seleccionar la que deseas olvidar. Aparece un pequeña ventana en la que existe el botón Dejar de recordar. Utilízalo y los datos se eliminan en en ordenador y cuando desees conectar de nuevo se te pedirá la clave de acceso. Así de sencillo es todo y, lo cierto, es que con la nueva interfaz del sistema operativo el proceso es de lo más intuitivo.

Archivado En

_
_