_
_
_
_
_
Protección de contenido frente a piratería digital

Cómo proteger tu contenido de la invasión pirata

Cómo proteger tu contenido de la invasión pirata

Las nuevas tecnologías ponen en evidencia una nueva orma de "piratear" el contenido. Según el Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contendos digitales el mayor volumen de contenido consumido de forma ilegal es por orden de películas, series, libros de ocio, videojuegos y fútbol.

En octubre de 2014, Manuel Moreno, Javier Clemente y Javier Capilla pusieron en funcionamiento la startup 3Ants Development & Strategies para ofrecer un servicio enfocado a la protección de contenidos en internet.

Un sistema dirigido a la protección del contenido frente a la piratería digital, especializado en el sector del entretenimiento como películas o programas de televisión. Han protegido películas como Autómata o Las ovejas no pierden el tren. Pero también moviéndose en el ámbito de los libros electrónicos, juegos o sotfware.

Para ello, utilizan un software específico que gestiona la protección de los productos digitales en todos los canales de distribución ilegales existentes en Internet. Teniendo en cuenta que smartphones, tabletas, smartTV, así como el streaming y la descarga directa son los focos hacia donde se dirigen todas las miradas de la piratería digital.

Su iniciativa más innovadora es que introducen el elemento de gamificación, de juego dentro del proceso de protección de contenido involucrando a los aficionados y amantes de las películas en la lucha contra la piratería de contenidos a través de su aplicación PlayLink.

Los retos del usuario son básicamente dos, uno proporcionar enlaces a contenido ilícito de una película y dos contestar preguntas sobre la piratería que pretenden dar a conocer aspectos diferentes de la piratería

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_