_
_
_
_
_
Agradece el trabajo de las Fuerzas de Seguridad y brinda su apoyo al pueblo belga

Rajoy apela a la unidad de todos para combatir la barbarie terrorista

Raquel Díaz Guijarro

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha comparecido esta tarde para realizar una declaración institucional de repulsa por los atentados perpetrados esta mañana en Bruselas y para hacer un llamamiento a la unidad de todas las fuerzas demócratas porque solo desde esa unión se podrá combatir al terrorismo.

Rajoy realizó estas declaraciones desde Ayamonte, en Huelva, a donde había acudido para celebrar diversos actos de partido y como escala previa a los días de descanso que piensa disfrutar junto a su familia en el Parque Nacional de Doñana.

El jefe del Ejecutivo relató cómo había tenido la oportunidad de hablar con el primer ministro belga a quien mostró las condolencias del pueblo español "y todas las personas de bien" por los ataques y a quien mostró la disposición de su Gobierno a colaborar en la persecución de los autores de la masacre y llevarlos ante la justicia.

Rajoy admitió que el terrorismo es una amenaza global y "lo es en cualquier parte del mundo". Se mostró convencido de que no existe religión en el mundo que ampare tal fanatismo ni justificación posible a esta barbarie. "Por eso, todos debemos luchar unidos", apostilló.

Al hablar de unidad de todas las fuerzas democráticas quiso agradecer la lealtad de los distintos partidos políticos y aseguró que a todos se les mantendrá puntualmente informados de cualquier avance que se produzca en el marco del Pacto Antiyihadista suscrito con los partidos recientemente. Además, recordó la reunión que se celebró esta tarde entre los firmantes de dicho pacto y otras fuerzas que asistieron en calidad de observadores.

Por último, no dejó pasar la oportunidad de agradecer el esfuerzo y el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en una tarea que definió como "muy difícil". En este sentido, reconoció que esta lucha contra el terrorismo "nos exige perseverancia, colaboración e inteligencia y para ello no regatearemos ningún esfuerzo".

Sobre la firma

Raquel Díaz Guijarro
Es jefa de Empresas en Cinco Días. Especializada en economía (inmobiliario e infraestructuras). Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Cinco Días. Previamente trabajó en Antena 3 Radio, El Boletín, El Economista y fue directora de Comunicación de Adif de 2018 a 2022. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Archivado En

_
_