_
_
_
_
_

Análisis de Twitter en su 10º cumpleaños y Análisis técnico de Facebook por David Galán

Hoy 21 de marzo, se cumplen 10 años de la creación de Twitter, una de las redes sociales más famosas en el mundo. La red acumula más de 320 millones de usuarios en todo el mundo y es la página elegida para comentar noticias o temas políticos en todo el mundo, pero no acaba de monetizar su modelo. No está siendo capaz de rentabilizar su gran número de usuarios.

Tiene un gran número de usuarios, pero no ha sido capaz de seguir la estela de Facebook que cuenta con con 1.400 millones de usuarios y se ha visto adelantada por redes sociales más actuales como Instagram o Snapchat. Además el crecimiento en número de usuarios se ha ralentizado gravemente desde finales de 2012. Twitter no acaba de ser atractiva para nuevos usuarios

A nivel publicitario también está perdiendo la batalla por la preferencia de las empresas a publicitarse a través de otras redes sociales como Facebook o a través de Google, con un gran talón de Aquiles en el poco tráfico que genera. Su punto fuerte eso sí es la segmentación que permite a las empresas dirigirse a un público muy específico.

Ante estos desafíos Twitter ha encadenado una serie de cambios, que han generado amplia polémica, como el cambio de favorito por me gusta, la incorporación de vídeos, la aparición de los tuits por su popularidad e incluso se ha abierto el debate sobre mantener los 140 caracteres o ampliarlos.

A nivel personal reconozco que prefiero Twitter, ya que consumo con mayor interés las noticias y las opiniones de profesionales, que pueden seguirse con gran facilidad y permite crear listas de usuarios que aportan valor, que la vida personal a través de fotos de otros usuarios (Facebook o Instagram), aunque tiene el lado negativo en que su mayor anonimato, hace más sencilla la aparición de "trolls", usuarios cuyo principal motivación consiste en meterse con otros usuarios o insultarles. Aprovecho para recordarles que pueden seguirme en mi cuenta @DavidGalanBolsa

Su evolución en bolsa se ha resentido en los últimos años, ante las dudas que aparecen el horizonte y por las cuales, muchos expertos apuestas por la integración o compra de Twitter por parte de algún gigante de medios de comunicación o por otra red social.

En el gráfico podemos ver como Twitter, tras un buen estreno bursátil a finales de 2013, se encuentra en tendencia bajista con primera resistencia en los 20,32 dólares y en la zona de la media de 200 sesiones, que lleva en fase descendente desde abril de 2016. Mientras la media de 200 sesiones siga bajando y no cambie la tendencia, recomendamos precaución con el valor.

Podemos marcar una estructura de segundo impulso bajista activado con objetivo en los 8,83 dólares, siguiendo el método Fibo explicado en el Curso Invertir en bolsa con éxito de Bolsa General.

De momento la estructura sigue activada. En el corto plazo mejoraría de cara aun buen rebote de superar los 20,32 dólares, comentados, que fueron máximos de principios de marzo. El valor probablemente seguirá volátil pero mientras no anule la estructura bajista y no se formen ningún suelo, lo más probable sería la continuidad bajista.

La evolución en Facebook, sigue el camino inverso al de Twitter. Facebook ha sabido monetizar con gran éxito su modelo de negocio y se encuentra en fuerte tendencia alcista. Especialmente desde que 25 de julio de 2013, dejaba el gran hueco alcista que señalo con circulo amarillo en el gráfico.


En la actualidad Facebook se encuentra dentro de un canal alcista de medio plazo, señalado en verde, con primeros soportes en la base del canal, en la media de 200 sesiones (morada) y en el último mínimo relevante creciente en los 89,37 dólares. Incluso podríamos marcar una estructura de 3º impulso alcista en marcha, con objetivo en los 139,40 dólares (los terceros no son tan fiables como los segundos)

David Galán

CEO de Bolsa General y Coautor de "El pequeño libro de los grandes inversores" Alienta Editorial (Grupo Planeta).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_