_
_
_
_
_

Cómo monetizar un blog

Existen varias técnicas con las que una empresa o emprendedor podrá monetizar un blog de manera eficaz.

Un blog es un lugar de reflexiones, consejos y expresión corporativa de una empresa. Pero también es una estrategia de marketing que puede resultar muy rentable en términos económicos. Es por ello que desde LanceTalent, han elaborado un recorrido por las principales técnicas con las que una empresa o emprendedor podrá monetizar un blog de manera eficaz.

Una de las más frecuentes es la que configuran los programas de afiliados. Esta alternativa se ha convertido en una manera de ganar dinero sin tener que invertir demasiado tiempo y esfuerzo. Para ello, solo hay que incluir enlaces o banners en el blog del programa de afiliación que previamente se elija. Así, cada vez que un usuario haga clic sobre el enlace y realice una compra a través de él, el blog recibirá una comisión.

Otra manera de rentabilizar un blog es a través del pago por clic (PPC). En concreto, hay que acudir a Google Adsense, el programa más conocido para ofrecer este tipo de anuncios. Los mismos son fáciles de insertar y necesitan poco mantenimiento. De hecho, únicamente se ha de incluir en código el blog y esperar a que los usuarios hagan clic sobre él. Su éxito radica en que los anuncios están orientados a cada usuario según las páginas que más haya visitado.

Asimismo, también se puede convertir un blog en un espacio donde vender productos o servicios digitales propios. Esta decisión, además, ayudará a la empresa o al emprendedor a posicionarse como experto en su campo. Para ello, lo más adecuado es difundir libros electrónicos, cursos, plantillas, talleres y seminarios online.

Por último, un blog también se puede convertir en una forma de obtener beneficios a través de la venta de espacios publicitarios. Así, los anunciantes que busquen llegar al mismo tipo de público objetivo que ese blog pueden llegar a pagar una buena cantidad de dinero para colocar sus anuncios en dicho espacio. Para que esto ocurra, es importante que el blog tenga un nivel de tráfico considerablemente alto y contenidos que sean relevantes para los productos o servicios del anunciante.

Más información

Archivado En

_
_