Consejos para tener más visitas en el blog de un negocio

Hay que establecer un plan de contenidos, marcar una estrategia en las redes sociales y buscar personas influyentes, entre otras cosas.

Consejos para tener más visitas en el blog de un negocio

Para que el blog de un negocio acabe triunfando se necesita mucha paciencia. Nos llevará mucho tiempo posicionarle en un lugar privilegiado. Es preciso constancia, atención y tiempo, como señalan desde LanceTalent. Te dan tres consejos básicos.

Establece un plan de contenidos: es preciso que sepas diferenciarte respecto a la competencia. Lo mejor es que apuestes por escribir contenidos que resulten interesantes y atractivos para los lectores. Procura definir el tipo de audiencia que tendrás, cuáles son tus intereses y la imagen de marca que pretendes trasladar con los artículos. Cuando tengas claro esto sólo deberás realizar un calendario de contenidos, dejando un hueco para los temas de actualidad que vayan surgiendo. Para que los lectores consigan engancharse es preciso que seas constante en tus artículos.

Estrategia en redes sociales: para que el contenido llegue al mayor número posible de personas es preciso que tu blog tenga presencia en las distintas redes sociales. Para incrementar el tráfico de una web tanto Facebook, Twitter y Google+ juegan un papel esencial. El único inconveniente que puedes encontrar es la falta de tiempo para actualizar todas estas cuentas. Por suerte ahora existen herramientas como hootsuite, en donde podrás tener las redes sociales al día sin que te lleve más de un cuarto de hora al día. En el caso de que busques mejores resultados y llegar a un tipo de usuario específico, te interesaría probar a realizar un anuncio en Twitter o Facebook ads desde tan solo cinco euros.

Apóyate en personas influyentes: para incrementar el tráfico de tu blog y ganar también nuevos seguidores en las redes sociales te convendría ponerte en contacto con personas influyentes en Internet, lo que se conoce como influencers. Son personas con gran credibilidad en las redes sociales y que cuentan con muchos adeptos. Es importante que alguien así comparta tus contenidos. No te resultará nada sencillo que te abran las puertas. Un ejemplo para captar su atención pasaría por redactar un post con 'Los 3 perfiles que debes seguir si te interesa el SEO', en donde puedas hablar sobre los puntos fuertes de estas personas. Intenta acercarte a ellos para que sepan que has escrito un artículo sobre ello y lo compartan a sus amistades. No te desanimes si tardan en contestarte.

Normas
Entra en El País para participar