_
_
_
_
_

Beneficios de tener un blog de empresa

Analizamos las cinco ventajas más importantes por las que una empresa debe reflexionar en torno a la apertura de un blog

Si diriges un pequeño negocio online, es probable que te hayas preguntado alguna vez si vale la pena crear un blog. Según LanceTalent, plataforma de empleo freelance, la respuesta es un sí rotundo. Tener un blog es una forma relativamente fácil y de bajo coste de mejorar tus esfuerzos de marketing y publicidad, aumentar el tráfico de tu web y atraer a nuevos clientes. A continuación, nos cuentan las 5 razones principales por las que deberías crear un blog para tu negocio online hoy mismo.

Aumenta tu visibilidad:

Los motores de búsqueda como Google quieren contenido fresco. ¿Qué mejor manera de proporcionar contenido actual que con las entradas de tu blog? De esta manera le estás dando a Google y a otros motores de búsqueda, nuevos contenidos para indexar y estás creando nuevas oportunidades para incluir las palabras clave para las que te interesa posicionarte.

Te ayuda a desarrollar relaciones con tus clientes actuales y potenciales:

Te permite conectar y formar relaciones con los visitantes de tu blog. Mediante la revisión y respuesta a los comentarios de tus posts, puedes crear una fuerte relación con tu público y obtener información valiosa sobre sus gustos y prioridades.

Te posiciona como experto en tu campo

No importa lo pequeño que sea tu negocio, puedes construir confianza y ser influyente dentro de tu industria si proporcionas información valiosa de expertos en tu blog. Con el paso del tiempo, te convertirás en un recurso de contenidos útiles. Esto es especialmente importante para las pequeñas empresas que buscan ganar credibilidad para competir con las más grandes.

Fideliza a tus clientes

Te permite mostrar un lado personal de tu negocio que no podrías enseñar con otras técnicas de marketing convencionales. Procura que cada entrada de tu blog mantenga un lenguaje acorde con tu marca y ayude a tus clientes a resolver algún problema o a satisfacer sus necesidades de aprendizaje.

Crea oportunidades para compartir

Cada vez que publicas una entrada en tu blog, se crea una oportunidad para que tu audiencia lo comparta con otra gente, ya sea mediante Facebook, twitter o correo electrónico. Que el público comparta tus contenidos, es un símbolo de confianza que se transmite al resto de usuarios y te posiciona y te valida aún más como negocio fiable.

Con un mínimo esfuerzo y gasto, puedes construir credibilidad y confianza, aumentar tu visibilidad en los buscadores, aumentar el tráfico de tu web y fomentar las relaciones con tus clientes actuales y potenciales. Crear un blog es, sin lugar a dudas, una oportunidad que no debes dejar pasar.

Más información

Archivado En

_
_