62 fallecidos tras estrellarse una aerobave de FlyDubai en Rusia

Dos españoles, entre los 62 muertos del accidente de Flydubai en Rusia

La catástrofe de un avión de pasajeros de Flydubai que se estrelló hoy en el aeropuerto de Rostov del Don, en el sur de Rusia, ha dejado 62 muertos, según informó el Ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia. Dos de las víctimas eran españolas. Alejandro Álava Cruz y Javier Alejandro Curbelo Caro. El primero era natural de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife) y trabajaba como compioloto en la aerolínea de bajo coste. El segundo es natural de Las Pallmas de Gran Canaria y trabajaba como sobrecargo de la aeronave.

Los principales líderes políticos nacionales ya han mostrado sus condolencias a los familiares. En concreto, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha enviado el pésame a las familias, del mismo modo que lo ha hecho el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

En el Boeing 738 viajaban 55 pasajeros -18 hombres, 33 mujeres y 4 niños, casi todos turistas que habían disfrutado de sus vacaciones en Dubai-, y 7 tripulantes, que murieron en el acto cuando el aparato chocó violentamente contra la tierra en torno a las 03.40 hora local (00.40 GMT) a unos 250 metros de la pista de aterrizaje, según las autoridades aeroportuarias. El aparato se estrelló cuando trataba de dar otra vuelta sobre el aeropuerto y no durante el aterrizaje, como apuntaba la primera versión, afirmaron los expertos que trabajan en el lugar de los hechos.

El avión había realizado su primer vuelo comercial en diciembre de 2010.