Paso a paso: cómo configurar tu viejo router para mejorar la cobertura del wifi de tu casa

Te mostramos una alternativa totalmente gratuita con la que mejorar la señal WIFI y poder llevarte esta a todos los lugares de la casa donde la señal se pierde o donde se producen constantes cortes. Aquí te contamos cómo.

  • router
    1Aprovecha tu viejo router para mejorar la conexión del wifi de tu casa 

    Antes de comenzar, prepararemos todos los utensilios necesarios para llevar a cabo este proceso. En primer lugar necesitamos el router que proporciona la línea de ADSL, es decir, el router que tenemos activo en ese momento. En segundo lugar necesitamos un cable Ethernet y por último, el viejo router que no usamos. Con tres sencillos elementos comenzaremos los pasos. 

  • router
    2Aprovecha tu viejo router para mejorar la conexión del wifi de tu casa 

    El primer paso es localizar el punto donde queremos situar ese segundo punto de acceso para conseguir que la señal llegue a todos los lugares. Hay que identificar qué zonas de la casa tienen una mala conexión con el router actual, para conseguir mejorarla. 

  • router
    3Aprovecha tu viejo router para mejorar la conexión del wifi de tu casa 

    Una vez identificadas estas zonas, debemos colocar el viejo router en ese lugar y conectarlo a la corriente eléctrica. 

  • router
    4Aprovecha tu viejo router para mejorar la conexión del wifi de tu casa 

    Esperamos unos minutos hasta que el router se encienda correctamente. Por lo general, este proceso tarda aproximadamente unos 2 minutos. Después, conectamos el cable Ethernet en cualquiera de las salidas del router hasta un ordenador, desde donde configuraremos este router como punto de acceso. 

  • router
    5Aprovecha tu viejo router para mejorar la conexión del wifi de tu casa 

    El siguiente paso es acceder a la configuración del router. Para ello, escribimos en la barra de direcciones del navegador del ordenador la IP del router 192.168.1.1 o 192.168.1.2

  • router
    6Aprovecha tu viejo router para mejorar la conexión del wifi de tu casa 

    El próximo paso es fijar un nombre y una contraseña de red diferentes a los que trae por defecto. Aquí hay que asegurarse de que la seguridad sea como mínimo wpa.

  • router
    7Aprovecha tu viejo router para mejorar la conexión del wifi de tu casa 

    A continuación, verificamos si desconectando el cable Ethernet del router, desde el ordenador nos podemos conectar sin problemas a esta nueva red inalámbrica, accediendo a la página del router, aunque de momento no tendremos acceso. 

  • router
    8Aprovecha tu viejo router para mejorar la conexión del wifi de tu casa 

    Una vez que verificamos que nos hemos podido conectar a esta red inalámbrica sin la necesidad del cable Ethernet, buscamos en la configuración del mismo el servidor DHCP que aparecerá en un principio como habilitado. Es necesario deshabilitarlo y guardar los cambios en la configuración. 

  • router
    9Aprovecha tu viejo router para mejorar la conexión del wifi de tu casa 

    A partir de ese momento, está todo preparado para conectar con un cable Ethernet el router principal con el viejo router y comenzar la navegación desde la señal de este segundo punto de acceso. 

  • router
    10Aprovecha tu viejo router para mejorar la conexión del wifi de tu casa 

    En el caso de que la navegación diera problemas, es probable que se tenga que reiniciar el router principal para que al arrancar de nuevo aplique las direcciones IP a los equipos conectados. 

  • router
    11Aprovecha tu viejo router para mejorar la conexión del wifi de tu casa 

    Para más información sobre esta noticia, pincha aquí. Recuerda que también puedes seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook y Twitter, además de recibir nuestra newsletter diaria con más contenido.