_
_
_
_
_
Sector del lujo

Tiffany se queja del bajo consumo de los turistas

Artículo expuesto en una tienda de Tiffany en Rome (Italia).
Artículo expuesto en una tienda de Tiffany en Rome (Italia).REUTERS (REUTERS)

La joyería de lujo Tiiffany ha anunciado que espera que sus beneficios caigan en el primer semestre fiscal de la compañía porque el efecto de un fuerte dólar está repercutiendo negativamente en el gasto de los turistas en sus tiendas en Estados Unidos, además de mermar también los beneficios en otros mercados.

La complicada situación de la economía global, así como la fortaleza de la moneda estadounidense está disuadiendo las compras de artículos de lujo por parte de los turistas, lo que afecta a empresas como Tiffany, grandes almacenes de lujo como Nordstrom o Macy's y al grupo de moda Neiman Marcus

La reticencia de la casa de joyas, que se hizo muy conocida gracias la película estadounidense de los años sesenta Desayuno con diamantes, a ofrecer promociones a sus clientes también ha impedido que los compradores locales en busca de ofertas se acerquen a sus puertas, sobre todo durante la temporada vacaciones.

Estas noticias han provocado que los futuros de Tiffany hayan caído un 2% este viernes. Hasta el cierre de la sesión de ayer, sus títulos sumaban un descenso del 18% en los últimos 12 meses. La compañía ha afirmado que espera que sus ganancias por acción caigan este trimestre entre un 15% y un 20% y en el segundo trimestre lo hagan entre un 5% y un 10%.

En cualquier caso, Tiffany espera recuperar sus ganancias en la segunda mitad del año que acaba en enero de 2017. En el cuarto trimestre, sus ventas cayeron un 5,6% hasta los 1.210 millones de dólares, lo que supuso el quinto trimestre consecutivo de caídas para la marca. Las ventas en las tiendas que llevan al menos un año abiertas se redujeron un 10% en América, una cantidad superior al 9,4% esperado por los analistas, según el informe de Consensus Metrix. El beneficio neto de la marca se redujo un 17%, hasta los 163,2 millones de dólares (o 1,28 dólares por acción) en el trimestre que terminó el pasado 31 de enero. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_