_
_
_
_
_
Contrato de 700 millones

Técnicas Reunidas trabajará para el grupo Pemex

Técnicas Reunidas se ha adjudicado un proyecto para una refinería que Pemex tiene en Minatitlán, en México, por un importe de 800 millones de dólares (unos 707 millones de euros), según informó la firma de ingeniería.

Con este contrato, la compañía refuerza la presencia con que cuenta en el país, así como su relación contractual con Pemex, petrolera para la que ya ha ejecutado distintos contratos.

El proyecto logrado ahora abarca los trabajos de ingeniería, aprovisionamiento, construcción y puesta en marcha de dos nuevas unidades de refino en la refinería 'General Lázaro Cárdenas'.

Asimismo, también comprende la realización de modificaciones en una unidad hidrodesulfuradora ya existente, según detalló la compañía controlada por la familia Lladó. 

El contrato forma parte del plan de desarrollo y modernización que Pemex prevé acometer en todas sus refinerías de México, que se estima supondrá una inversión de unos 5.500 millones de dólares (unos 4.862 millones de euros).

El objetivo de este plan es producir y suministrar diesel con un menor contenido de azufre, con el fin de cumplir con las normas medioambientales y mejorar la calidad del aire.

Técnicas Reunidas ya se adjudicó en 2014 el primer contrato del proyecto conseguido ahora, el de la ejecución del diseño y la compra de determinados equipos, estimado en 50 millones de dólares (unos 44 millones de euros). El plazo de ejecución de la obra lograda ahora es de 36 meses.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_