_
_
_
_
_
Reclama a la CNMC que imponga medidas cautelares

Vodafone exige a Telefónica que abra sus canales de Fórmula 1 y Moto GP

Los pilotos de Fórmula Uno Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, durante unas pruebas en el circuito de Montmeló.
Los pilotos de Fórmula Uno Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, durante unas pruebas en el circuito de Montmeló.ALBERT GEA (REUTERS)
Santiago Millán Alonso

Vodafone vuelve a cargar contra Telefónica en el ámbito de la televisión de pago. La operadora ha exigido que se abra la oferta mayorista para poder contratar los canales de Fórmula 1 y Moto GP, modalidades deportivas cuyos campeonatos mundiales empiezan este domingo.

Según Pedro Peña, responsable de Regulación de Vodafone, Telefónica se ha remitido a que la vigencia de la Oferta Mayorista Global de Canales se extiende entre el 1 de agosto de 2015 al 31 de julio de 2016.

En un encuentro informativo, Peña ha recordado que las temporadas deportivas de Fórmula 1 y Moto GP empiezan ahora, por lo que debería ser ahora cuando se abriesen las negociaciones por estos contenidos. El ejecutivo ha añadido que desde un primer momento han tratado de llegar a un acuerdo, pero Telefónica se ha negado a negociar. "Estamos dispuestos a pagar lo que cuesten estos derechos", ha afirmado Peña, quien ha añadido que el no poder ofrecer estos contenidos genera un gran perjuicio a su compañía. El ejecutivo ha asegurado que pidieron a Telefónica el inicio de negociaciones hace un mes, y que acudieron a la autoridad reguladora el pasado 23 de febrero.

En este sentido, el directivo ha señalado que Vodafone ha pedido a la CNMC que imponga medidas cautelares para que se fuerce a Telefónica a abrir las negociaciones. Peña ha indicado que la autoridad reguladora no ha contestado todavía, y ha advertido de que si no hay respuesta, Vodafone iniciará acciones legales.

El directivo ha acusado a Telefónica de incumplir las condiciones impuestas en la compra de DTS (matriz de Canal+), y ha indicado que el antiguo incumbente está ganando cuota de mercado en la televisión de pago, favoreciendo su posición en los negocios de servicios de telecomunicaciones.

Con respecto a la oferta televisiva de fútbol de cara a la próxima temporada, Peña ha explicado que Vodafone está en negociaciones con Mediapro, tenedora de los derechos de emisión, para tratar de llegar a un acuerdo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_