Máster y Grados de formación para emprendedores

El auge del emprendimiento es tal que ya hay formación reglada. Muchas personas encuentran en estos estudios una manera de ampliar conocimientos para montar sus empresas

Máster y Grados de formación para emprendedores

Emprender está de moda. De hecho son varios los centros de estudios que apuestan por incluir en sus planes la formación reglada, con la presencia incluso de Másters, para las personas que deseen ampliar sus conocimientos y formarse en el ámbito del emprendimiento. En los tiempos que corren la formación resulta esencial para abrirse un hueco en el mercado laboral, por eso te recopilamos algunos de los grados y máster más relevantes.

- Grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN): el próximo mes de septiembre la red internacional de emprendimiento de Mondragón Unibertsitatea, Mondragón Team Academy, pondrá en funcionamiento un laboratorio en Zaragoza, donde se impartirá estos estudios. Se trata del único grado de estas características en España y promete un “cambio radical en la metodología de aprendizaje”, en donde lo realmente importante son los proyectos propios y poner en marcha ideas nuevas.

-Máster Emprendedores UCM MBEC: se trata del único programa con una metodología 100% experimental, donde los alumnos aprenderán a transformar sus ideas en soluciones empresariales, encontrar el equipo que necesita, diseñar una idea de negocio y obtener la financiación adecuada para sacar adelante su propuesta. Gracias a este máster, algo más del 70% de los estudiantes acaban creando su empresa durante esta etapa de formación.

-Máster executive in Global Entrepreneurship (online): este master está pensado para los profesionales que deseen orientar su carrera profesional hacia el ámbito de la creación de empresas. También se orienta a los que ya montaron su negocio y busquen ampliar conocimientos para acelerar el proceso de crecimiento. Los estudios arrancarán en octubre de 2016, con una fase online que irá desde octubre de 2016 hasta mayo de 2017, otra que será presencial en Sevilla, y la presentación del proyecto fin de máster en octubre de 2017.

- Curso de creación empresarial: tiene una duración de 40 horas y está dirigido a los alumnos de último curso de carrera o licenciados en cualquier modalidad de Empresariales, Derecho o similares. Se celebran diferentes sesiones a lo largo de 2016, en horario de 16 a 21 horas los miércoles y viernes. Lo imparte el Centro de Estudios e Investigaciones Jurídicas.

-Startup School: programa gratuito de formación a cargo de la Universidad Europea que cuenta con la ayuda de la aceleradora de empresas HUB Emmprende.

Normas