_
_
_
_
_

¿Qué profesionales buscan las pymes españolas?

Tener un buen nivel de inglés está pasando a un segundo plano, al igual que lo está haciendo la titulación universitaria

Los profesionales con conocimientos digitales son los perfiles que más activamente buscan las pymes de nuestro país. Es lo que se desprende del estudio ‘Formación, empleabilidad y nuevas profesiones en España’, elaborado por Adigital, Asociación Española de la Economía Digital. En él se sostiene que el 40% de las pequeñas y medianas empresas españolas desean este tipo de perfiles en sus plantillas.

En este sentido, y aunque son varias las que señalan que su modelo de negocio no ha cambiado, la mayoría siente la necesidad de transformarse digitalmente. De hecho, según esta investigación, son tres de cada 10 trabajadores los que ocupan puestos relacionados con las tecnologías en las empresas españolas.

De esta manera, según Europa Press, el estudio pone de manifiesto que las pymes son conscientes de que se encuentran en un momento de transformación digital, que tienen que modificar la forma en la que han trabajado hasta ahora para adaptarse a los nuevos tiempos y apuestan por la adaptación a sus clientes y la renovación.

En lo que respecta a la selección de nuevos empleados, además de la formación y la experiencia, la actitud que el futuro trabajador demuestre se configuran como los factores determinantes a la hora de elegir nuevos empleados. Según el estudio, el 44% de las pymes declaró que era muy importante que el candidato tuviera conocimientos digitales.

Sin embargo, tener un buen nivel de inglés está pasando a un segundo plano, al igual que lo está haciendo la titulación universitaria, que no la específica para el puesto de trabajo, mientras que la población activa piensa que esto no es así.

Por ello, existe un vacío entre las necesidades que admiten tener las pymes para incorporar profesionales tecnológicos y la población activa, que no es consciente de los requerimientos y las habilidades digitales que están demandando por parte de las empresas en sus procesos de transformación digital.

En 2015 se contrataron 255.000 profesionales con un perfil de carácter vinculado a las tecnologías y al ámbito digital, aunque las pymes han manifestado que tienen dificultad para encontrar este tipo de perfiles.

Más información

Archivado En

_
_