_
_
_
_
_
La película se estrenará en julio de 2019

Disney romperá la taquilla con un nuevo Indiana Jones

Steven Spielberg, George Lucas, y Harrison Ford en la premiere de 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal' en 2008 en el Festival de Cannes.
Steven Spielberg, George Lucas, y Harrison Ford en la premiere de 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal' en 2008 en el Festival de Cannes.REUTERS

Walt Disney ha anunciado que el director Steven Spielberg y el actor Harrison Ford regresarán a las pantallas con una nueva versión, la quinta, de Indiana Jones. La producción se estrenará en julio de 2019, 11 años después del lanzamiento de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. 

“Indiana Jones es uno de los grandes héroes de la historia del cine y no podemos esperar a que llegue a los cines en 2019", afirmó el presidente de Disney Alan Horn. "Es difícil tener una combinación tan perfecta de director, productores, actor y personaje y no podemos estar más emocionados de embarcarnos en esta aventura", subrayó. 

Ford, de 73 años, repetirá en su papel de encantador arqueólogo, un rol que interpretó por primera vez en 1981 con Indiana Jones: En busca del arca perdida. En la última secuela de la saga, estrenada en 2008, el actor se volvió a reunir con su primer amor Marion, interpretado por Karen Allen, y descubrió que tenía un hijo, Mutt Williams (Shia LaBeouf). Disney no ha querido desvelar si estos actores estarán presentes en la nueva película y tampoco ha querido dar detalles del argumento.

Los productores de la saga, Kathleen Marshal (actual presidente de Lucas Film) y Frank Marshall, serán también los encargados de esta nueva secuela de Indiana Jones. Esta serie de películas ha logrado unos ingresos de casi 2.000 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, además de acumular una gran legión de seguidores. 

En 2012, Disney se hizo con la productora Lucas Film por más de 4.000 millones de dólares, lo que le ha proporcionado grandes ingresos por el lanzamiento de la última secuela de Star Wars, El despertar de la fuerza, en la que también está presente Harrison Ford. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_