_
_
_
_
_

¿Qué tiene que pasar para que el PP baje impuestos a autónomos?

Los populares proponen una reducción cuando los ingresos públicos alcancen el 38% del PIB. Ahora se encuentran en el 27,6%

impuestos

¿Qué tiene que ocurrir para que el PP baje impuestos a autónomos? La respuesta a esta pregunta la acaba de desvelar la formación con una proposición no de Ley al Congreso. Lo que proponen es que este colectivo sufra una disminución de los impuestos desde el momento en el que los ingresos públicos lleguen al 38% del PIB, como recoge Europa Press.

Los populares defienden el “círculo virtuoso de crecimiento” que ha provocado la reforma fiscal de 2014, que ha conseguido devolver a los contribuyentes unos 9.000 millones de euros, con una subida adicional en el PIB de medio punto y más empleo, señalan. Todo esto ha servido, además, para incrementar la recaudación.

En el PP confían en que el próximo Gobierno continúe con esa línea de bajada de impuestos al colectivo de autónomos, uno de los más castigados por la crisis. Pero además de ayudar a los trabajadores por cuenta propia también fijan sus objetivos en las familias. En la actualidad se prevé ingresar para este ejercicio unos 299.035 millones de euros, que suponen el 27,6% del PIB. Por lo tanto aún se necesitarían recaudar unos cuantos millones más para alcanzar el 28%.

Además de rebajar los impuestos a los autónomos, desde las filas populares plantean que el Congreso emplace al Ejecutivo a disminuir los impuestos con medidas que apoyen a las familias y colectivos más vulnerables, aunque sin concretar sus propuestas. Aseguran que los recursos públicos son limitados y hay que gestionarlos de la mejor manera posible, lanzando un claro mensaje a los partidos de izquierda. “La experiencia de gobiernos populistas”, como es el caso de Grecia, demuestra que “se puede engañar al electorado con promesas irrealizables”.

Aseguran que la extrema izquierda propone unas medidas de gasto insostenibles que acabarían por empobrecer a la clase media. Esa lucha por la estabilidad presupuestaria ya quedó reflejada en el pacto que sellaron en 2011 populares y socialistas, explican desde la formación conservadora.

Más información

Archivado En

_
_