_
_
_
_
_

Cómo instalar Windows 10 desde el disco duro, sin DVD ni USB

Las unidades ópticas no existen ya en la mayoría de los ordenadores portátiles, que en lugar de contar con bandeja para el lector de CDs y DVDs sí cuentan con varios puertos USB. Este es el método más común para la instalación de software, y más aún un sistema operativo que, por lo general, requiere del arranque directo desde una imagen de instalación. Ahora bien, existe una forma sencilla de instalar Windows 10 en cualquier ordenador sin necesidad de lector de DVDs ni a través del USB, sino directamente desde el disco duro del equipo.

Cómo instalar Windows 10 directamente desde el disco duro del ordenador

Más información
La última actualización de Windows 10 está borrando datos de algunos usuarios
Cómo cambiar el tiempo que se ven las notificaciones de Windows 10

El programa WinToHDD se encarga de crear una unidad de arranque virtual dentro del sistema, es decir, de 'emular' una unidad DVD para permitir que el ordenador se inicie directamente desde la imagen del sistema. En cualquier caso, antes de nada necesitaremos esta imagen del sistema, el archivo de instalación de Windows 10 en formato .ISO que podemos encontrar fácilmente en el centro de descargas que Microsoft tiene habilitado para la versión más reciente de su sistema operativo.

A través de la herramienta de descarga de la firma de Redmond descargamos el archivo de instalación de Windows 10 en formato .ISO y a partir de aquí sólo necesitaremos la herramienta anteriormente citada, WinToHDD, que será la que nos ayude a llevar a cabo la instalación. Y de una forma tan simple como abriéndola y seleccionando la opción que corresponda con el tipo de instalación que queremos llevar a cabo.

Si queremos instalar Windows 10 en la partición en que actualmente se está ejecutando otro sistema operativo anterior, entonces pulsaremos sobre Re-install Windows para, después, seleccionar el archivo .ISO que acabamos de descargar y efectuar la instalación en dicha partición del disco duro. En caso contrario, si queremos Windows 10 en una partición secundaria, entonces podremos hacerlo con la opción New Installation. Una herramienta que, aunque mantiene el proceso de instalación intacto, sencillamente nos permite evitar el uso de un DVD o incluso un USB de arranque para poder concluir la instalación de Windows 10 de forma más rápida, cómoda y sencilla.

Más información

Archivado En

_
_