La última actualización de Windows 10 está borrando datos de algunos usuarios
Las primeras instalaciones de Windows 10, el último sistema operativo de Microsoft, fueron realmente caóticas. Durante los primeros meses, los usuarios que aprovecharon la actualización gratis desde Windows 7 y Windows 8 reportaron todo tipo de contratiempos, como inestabilidad en los ordenadores actualizados, incompatibilidad con hardware o software o sencillamente la imposibilidad de hacer esta actualización. Pero estos problemas ya se enterraron, o al menos eso era lo que se pensaba hasta que han comenzado a resurgir.
La actualización requiere restaurar a un punto anterior para devolver el ordenador a la normalidad
Por el momento, nada grave en tanto que, según los datos oficiales, sólo se han producido "unos pocos casos". Ahora bien, los afectados por los problemas del parche KB3140768, que es la última actualización de Windows 10, han tenido que restaurar sus ordenadores a un punto anterior para poder acceder con normalidad. Es decir, que algún tipo de problema con esta actualización está forzando, a algunos usuarios, a recurrir a un punto de restauración para reparar su ordenador y, por otro lado, eliminar este 'parche fallido' que genera problemas.
Sólo ha afectado a algunos usuarios, pero es recomendable crear un punto de restauración
Si tenemos el ordenador configurado 'de fábrica', entonces cada vez que instalemos un nuevo programa se creará un punto de restauración de forma automática. No obstante, desde el panel de control podemos configurar cómo y cada cuánto tiempo se llevan a cabo estos puntos de restauración. Y es que, en función de la antigüedad del mismo, una vez recurramos a él perderemos todos los avances que hayamos llevado a cabo con nuestro ordenador desde aquel día. Eso incluye, por supuesto, todos los archivos del usuario.
Esta última actualización, como otras que están por venir, está orientada a reducir las distancias entre los teléfonos inteligentes y tabletas con Windows 10 Mobile y los ordenadores de escritorio y portátiles -así como algunas tabletas- que incorporan esta versión. Por el momento, Microsoft está trabajando en hacer uniforme su plataforma y ecosistema, y esta actualización lo está facilitando a pesar de que ha llegado con problemas para algunos usuarios.