_
_
_
_
_
La central intensifica su presencia en la empresa privada

CSIF batalla contra el ‘monopolio’ sindical de CC OO y UGT

El presidente del Congreso, Patxi López, (derecha) estrecha la mano de Miguel Borra, presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).
El presidente del Congreso, Patxi López, (derecha) estrecha la mano de Miguel Borra, presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).El País
Raquel Pascual Cortés

La Central Sindical Independiente y de funcionarios (CSIF) ha lanzado hoy una campaña para presentarse como alternativa a los sindicatos de clase, CC OOy UGT, en las empresas del sector privado.

Esta central, que cuenta con 175.000 afiliados que pagan cuota, nació en el seno del sector público pero desde unos siete años dio el salto a la empresa privada donde ha multiplicado por cuatro el número de delegados hasta sumar unos 4.000.

Desde CSIF se quejan de las dificultades de poder preavisar en las empresas donde no están presentes, lo que consideran que roza la situación de monopolio de CC OO y UGT. Por ello, sus responsables presentaron ayer una campaña “contra el modelo sindical bipartidista” en la empresa privada

Su intención es situarse como alternativa real a CCOO y UGT y promover un cambio en la Ley de Libertad Sindical para que se rebaje al 5% la representatividad exigida para ser considerado sindicato más representativo, y poder así estar en todos los ámbitos de negociación.

Bajo el lema Frente al #bipartidismo sindical #súmateCSIF, los responsables de este sindicatos visitarán empresas de toda España durante los próximos ocho meses “para convencer a los trabajadores de que otro sindicalismo es posible”, aseguró su presidente, Miguel Borra.

Entre las empresas donde CSIF está representado están Coca-Cola, General Dynamics, Tompla, Hotel Palace, Geocisa, que se suman a los obtenidos en empresas como Michelín, Cuétara, Retevisión, Antena 3, Navantia, Flex, Talgo, Estèe Lauder (multinacional de cosméticos), Heineken, Notarías, Dragados, Asepeyo, Fertiberia, Laboratorio Nutricion Center, Sociedad Ibérica de Construcción Eléctrica, Capdegimi, centros locales de Telepizza, McDonalds, o las principales empresas de seguridad españolas.

Sobre la firma

Raquel Pascual Cortés
Es periodista de la sección de Economía, especializada en información sobre empleo, Seguridad Social, pensiones y relaciones laborales. Licenciada en C.C. de la Información por la U. Complutense, empezó a trabajar en Cinco Días en 2000 y antes pasó por las secciones de política y economía de la agencia Europa Press y por el diario Soria 7 Días.

Más información

Archivado En

_
_