_
_
_
_
_
Un ataque a una zona turística de Costa de Marfil deja 16 muertos

Al menos 27 fallecidos en un atentado en Ankara

Bomberos tratan de apagar un coche quemado por la explosión.
Bomberos tratan de apagar un coche quemado por la explosión.STR (EFE)

Al menos 27 personas han perdido la vida por un coche bomba en el centro de Ankara, la capital de Turquía, según asegura la CNN, que menciona unos 75 heridos.

En el lugar del atentado habrían fallecido 25 personas y otras dos lo habrían hecho de camino al hospital, según fuentes del Gobierno turco. Ningún grupo ha reinvicado la autoria del ataque, si bien fuentes guvernamentales apuntan al PKK, el partido de los Trabajadores del Kurdistán o un grupo militante afín. El suceso se ha producido en las cercanías de los ministerios de Justicia e Interior.

Se trata del tercer atentado que sufre la capital turca en poco más de cinco meses. En octubre 102 personas perdieron la vida en un doble atentado suicida perpetrado por el Estado Islámico (EI) contra una marcha por la paz convocada por sindicatos y colegios profesionales, en el peor atentado de la historia de Turquía. Y en febrero otras 28 resultaron muertas al estallar una bomba al paso de un convoy militar en una zona residencial de Ankara.  

 Por otro lado, otras 16 personas han perdido la vida en otro ataque terrorista perpetrado en Costa de Marfil. 14 civiles y dos militares fallecieron en una  zona turística de Costa de Marfil, a unos 40 kilómetros de Abiyán. El ataque tuvo como objetivoel bar del hotel Étoile du Sud, situado en primera línea de playa de Grand Bassam, una zona turística muy popular entre los marfileños y los extranjeros que viven en Costa de Marfil.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_