_
_
_
_
_
Las acciones de la operadora continúan con su progresiva recuperación en Bolsa

Telefónica Brasil ficha a Credit Suisse como creador de mercado

Instalaciones de Telefónica Brasil.
Instalaciones de Telefónica Brasil.
Santiago Millán Alonso

Telefónica Brasil ha contratado a Credit Suisse para que actúe como creador de mercado, tanto para las acciones comunes como para los títulos preferentes, dentro de la Bolsa de Valores, Mercadorías y Futuros Bovespa.

En un hecho relevante remitido a la Comisión de Valores Brasileña, la empresa destacó que Credit Suisse empezó su trabajo el pasado 10 de marzo, indicando que el contrato tendrá una duración de un año, prorrogable por el mismo periodo de forma sucesiva, si ninguna de las partes manifiesta lo contrario. “El creador de mercado fortalece el compromiso de la compañía con los inversores para lograr las mejores prácticas en el trading del mercado”, destacó la operadora.

Fuentes del sector señalaron que los creadores de mercado son una figura bastante extendida entre las compañías brasileñas. Entre otras tareas, según señalan estas fuentes, el creador de mercado tiene como función generar liquidez en torno a un valor, especialmente cuando los volúmenes de negociación descienden de manera prolongada.

El movimiento coincide con la recuperación en Bolsa de Telefónica Brasil tras el duro castigo sufrido en el último año.

Así, por ejemplo, los ADR han rebotado más de un 45% desde su precio mínimo anual, marcado el pasado día 20 de enero. Así, estos títulos han pasado en este periodo desde 7,71 a 11,40 dólares, con lo que la capitalización bursátil ha vuelto a superar la cota de los 19.000 millones de dólares (unos 17..030 millones de euros). Eso sí, todavía están lejos de los 16,99 dólares alcanzados en abril del pasado año. En este periodo, el conjunto de la Bolsa brasileña ha sufrido un duro castigo motivado por el agravamiento de la crisis económica en el país con la depreciación del real frente a monedas como el dólar y el euro.

Ahora, entre las entidades que se han pronunciado sobre Telefónica Brasil durante este mes de marzo destacan Itau BBA Securities y Barclays, que han otorgado a las acciones de la operadora la recomendación de sobreponderar. Morningstar otorgó la recomendación de retener.

Esta subida en Bolsa de las acciones durante las últimas semanas ha favorecido a distintos inversores institucionales, que ampliaron su participación en Telefónica Brasil durante el cuarto trimestre. Entre ellos destacan grandes gestoras como Artisan Partners, que tiene más de un 7% del capital de la operadora, Schroders, Axa, Delaware Management Business y Blackrock.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_