UBS reinicia cobertura del sector

¿Cuáles son los bancos españoles con más potencial?

¿Cuáles son los bancos españoles con más potencial?

La firma suiza ha reiniciado cobertura del sector bancario español y dice en una nota que se muestra “prudente” sobre la vuelta a la rentabilidad, especialmente en un posible escenario de tipos negativos por parte del BCE. En este escenario, UBS muestra sus preferencias por Sabadell y Bankia, dos únicos bancos a los que le da recomendación de compra, valores a los que da un mayor potencial. Para Sabadell, UBS fija un precio objetivo a 12 meses de 1,81 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 20% respecto a los precios actuales de cotización.

En el caso de Bankia, UBS fija un objetivo de 0,95 euros, lo que supone un potencial del 17% respecto a los 0,81 euros a los que cotiza actualmente.

La firma de análisis es menos optimista con el resto de entidades, sobre todo con BBVA, único banco que tiene recomendación de venta y precio objetivo de 5,5 euros, por debajo del precio actual de la entidad, que cotiza en 6 euros.

El resto de entidades está con recomendación neutral y con escasos potenciales de revalorización para UBS. La casa de análisis fija el precio objetivo de Popular en 2,35 euros, con potencial del 4,4% respecto a precios actuales. A Caixabank le da un objetivo de 2,8 euros, tan sólo un 7% por encima de los 2,6 euros a los que está actualmente. Santander, que también tiene consejo de neutral, tiene un precio objetivo de 4 euros, por debajo del precio al que cotiza el banco que preside Ana Botín. Por último, Bankinter, que cotiza en 6,09 euros, le da un precio objetivo de 6,45 euros, lo que supone un escaso 5% de potencial de revalorización.