Cómo recibir una notificación en Windows 10 cuando el portátil se ha cargado al 100%

Cómo recibir una notificación en Windows 10 cuando el portátil se ha cargado al 100%

En los dispositivos móviles, tanto tabletas como teléfonos inteligentes, la salud de la batería es un aspecto crucial. Pero es algo que afecta también a los ordenadores portátiles, en tanto que la salud de esta batería que incorporan en el interior es la que determina su autonomía, luego la cantidad de tiempo que podremos utilizar el dispositivo sin mantenerlo conectado a la fuente de energía. La cuestión es cómo cuidamos la salud de la batería, y una de las formas es recibir una notificación cada vez que está cargado al cien por cien.

Para cuidar nuestra batería y conseguir que su vida útil sea tan amplia como sea posible, uno de los factores a tener en cuenta es que la temperatura es un mal aliado. La alta temperatura, más concretamente, y sencillamente porque es lo que degrada su composición interior provocando que se vaya perdiendo capacidad de forma progresiva por la oxidación de la misma. Y para ello, simplemente hay que tratar de mantener el dispositivo el menor tiempo posible conectado, una vez que se haya cargado por completo.

Tan solo necesitamos descargar este archivo y, en el interior de la carpeta ZIP encontraremos un 'script'. Ese archivo tendremos que colocarlo en el escritorio y, una vez aquí, basta con hacer doble clic sobre él con el botón derecho. Aunque no vamos a poder ver que el script se ha activado, efectivamente lo habrá hecho, y lo podremos comprobar tan pronto como lleguemos al 100% de la carga de batería la próxima vez que enchufemos nuestro ordenador portátil.

Cómo recibir una notificación en Windows 10 cuando el portátil se ha cargado al 100%

Según esto, por lo tanto, cada vez que recibamos la notificación correspondiente deberemos desenchufar el ordenador portátil. Los usuarios que tienen la mala costumbre de mantener el portátil conectado de forma constante, como si fuera un ordenador de sobremesa, como alternativa deberían sacar la batería y, entonces sí, utilizar el ordenador portátil enchufado a la corriente por todo el tiempo que sea necesario, de esta forma sin perjudicar su autonomía.

Normas
Entra en El País para participar