La startup que ha levantado un millón en 96 segundos

En total recibió la aportación de 1.816 personas, que gastaron de media unas 542 libras cada uno

La startup que ha levantado un millón en 96 segundos

Sólo le hicieron falta 96 segundos a la app Mondo para conseguir un millón de libras (casi un millón trescientos mil euros). Incluso tuvieron que realizar una pausa durante el lanzamiento de la campaña de crowdfunding el pasado lunes después de que se cayera el sistema debido a la gran cantidad de inversores dispuestos a participar de la compañía. Se vieron obligados a potenciar la plataforma y el jueves consiguieron el dinero en tiempo récord.

El CEO de Mondo y co-fundador, Tom Blomfield, aseguró que le encantaría dar “las gracias a todas las personas que les dieron un voto de confianza con esa inversión. Miles de personas han contribuido a dar forma a Mondo en el último año y estoy encantado de que ahora tengan la oportunidad de poseer una parte de ella”. Lamenta que mucha gente se haya quedado fuera en esta ronda de inversión. “Tratamos de hacerlo lo más justo posible. Nos encantaría incluir un elemento de crowdfunding en futuras ocasiones, así que espero que tengan la oportunidad de invertir en el futuro”, señaló Blomfield.

Durante los 96 segundos que permaneció abierta la campaña para participar en la empresa hubo un total de 1.861 personas que adquirieron participaciones, con una inversión media de 542 libras. Según el propio CEO de Mondo, los inversores aún no han invertido técnicamente, ya que tendrán durante los próximos días la oportunidad de leer los detalles legales, con la posibilidad de reducir la cantidad invertida o incluso renunciar de manera voluntaria a ella si no les acaba de convencer.

Los que se encuentren en lista de espera recibirán un correo electrónico para ocupar los puestos dejados por aquellos que se den de baja.

Mondo ofrece una tarjeta de prepago que va asociada a una aplicación móvil que ayuda a controlar el gasto y que aporta una información inteligente sobre las finanzas del consumidor. En la actualidad esta compañía cuenta con 1.500 tarjetas en funcionamiento, como parte de una experiencia piloto. El objetivo que se plantean es alcanzar las 100.000 a final de año.

Normas