_
_
_
_
_

La mitad de las pymes piensan que no se las conoce lo suficiente

El 59% de las pymes reconocen tener problemas de comunicación interna, según se desprende de un estudio realizado por Oak Power.

La mitad de las pymes españolas consideran que no se las conoce lo suficiente, y recalcan este problema como uno de los más deficientes en su comunicación hacia el exterior. Es una de las conclusiones de un informe de Oak Power, quien establece también que un 59% de las pymes reconocen tener problemas de comunicación interna. Este análisis sostiene, además, que el porcentaje aumenta hasta el 72% cuando se trata de admitir problemas relacionados con la comunicación externa de estas organizaciones.

En lo que respecta a las deficiencias que detectan las pymes en este terreno, la mitad de ellas asegura que se trata porque no se las conoce. Por su parte, un 22% asegura que no transmiten lo que quieren y un 10% que se las confunde con otras empresas. Un porcentaje importante, del 8 por ciento, también se lamenta de que no ha sido capaz de limpiar su imagen después de una crisis.

Para evitar estas problemáticas, Occursum, Club de Negocios para Empresarios, y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid han puesto en marcha una jornada, que se celebrará el 8 de marzo, con el objetivo de ayudar a todas las profesionales, emprendedoras y empresarias que quieran incrementar su visibilidad y mejorar sus resultados empresariales.

Evento para emprendedoras

La jornada está enfocada a todas aquellas pymes, profesionales autónomas o emprendedoras que no tienen departamento de comunicación, pero entienden que mejorar la comunicación de su proyecto le reportará unos mejores resultados empresariales.

El encuentro se realizará en las instalaciones de AJE Madrid entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde. La misma contará con cuatro ponencias. Estos encuentros estarán protagonizados por Merche Palomino, CEO de MP Comunicación; Merche Rodríguez, directora del programa de radio para pymes y emprendedores “Mañana es Hoy”; María Ángeles Moraga, mediadora y Yessica Fandió, fundadora de Deleitte Repostería.

Más información

Archivado En

_
_