La lanzó por 709 millones

Los accionistas de FCC cubren el 99,7% de la ampliación

Los accionistas de FCC cubren el 99,7% de la ampliación

FCC ha anunciado hoy que ha suscrito íntegramente y con sobredemanda el aumento de capital que la compañía lanzó por 709 millones de euros y ha indicado que sus principales accionistas, Carlos Slim y Esther Koplowitz, han ejercitado la totalidad de sus derechos de suscripción preferente.

En concreto, tras la finalización del periodo de suscripción preferente y el periodo de asignación adicional del aumento de capital se han suscrito un total de 118.253.127 acciones de la compañía, según ha detallado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Durante el periodo de suscripción preferente, finalizado el pasado viernes, se suscribió el 99,72 % del aumento de capital, y se solicitaron 301,18 millones de acciones adicionales aunque las disponibles para su asignación eran 332.082.

Tras la ampliación, Carlos Slim, que actualmente posee el 27,4 % de FCC, deberá comunicar a la CNMV cómo queda su participación en la compañía y si llega a superar el 30 %, lo que le abriría la puerta a lanzar una opa por el 100 %. 

`