_
_
_
_
_

Ayudas para autónomos que contraten en 2016

Las conversiones de contratos en prácticas, de sustitución o de relevos, contarán con una reducción de 500 y 700 euros.

Los autónomos que realicen contrataciones a lo largo del presente año cuentan con una serie de bonificaciones y ayudas. Entre las mismas destacan las siguientes:

Para contratos indefinidos en empresas de menos de 50 trabajadores, y siempre que el trabajador sea un mayor de 45 años desempleado, la reducción en la cuota a la Seguridad Social será de 1.300 euros al año, durante tres años. Para jóvenes de entre 16 y 30 años será de 1.000 euros el primer año, 1.100 el segundo, y 1.200 el tercero.

En lo que respecta a los contratos indefinidos a beneficiarios del sistema de garantía juvenil, los autónomos podrán acceder a ayudas de 300 euros, durante un total de seis meses. Estas contrataciones son extensibles a trabajadores discapacitados, situándose las ayudas a las que pueden acceder entre los 4.300 y los 6.300 euros.

Para contratos indefinidos a trabajadores afectados con una discapacidad definida como C.E.E., la cuantía de la ayuda será del 100% de las cuotas empresariales por todos los conceptos durante el tiempo en que se extienda el contrato. Los autónomos que realicen contratos indefinidos a trabajadores de más de 52 años también se verán beneficiados de las ayudas que marque la ley en cada caso.

Por su parte, las conversiones a indefinido de contratos en prácticas, de sustitución o de relevos, en hombres, contarán con una reducción de 500 euros. Esta cifra ascenderá a 700 en el caso de que los contratos fijos se realicen a mujeres.

Del mismo modo, la conversión de contratos para la formación y el aprendizaje a contratos indefinidos serán otorgados con una reducción 1.500 euros en el caso de que los beneficiarios sean hombres y de 1.800 cuando recaigan sobre mujeres.

Más información

Archivado En

_
_