La importancia de tener el email de tus clientes

Contar con los correos de los clientes permite aumentar las posibilidades de que las compras se efectúen.

La importancia de tener el email de tus clientes

El email marketing es una estrategia que no se pasa de moda. Así, contar con los correos de los clientes permite aumentar las posibilidades de que las compras se efectúen. Asimismo, también ofrecen la posibilidad de enviar comunicaciones a los usuarios con cierta periodicidad, una manera muy eficaz de que la marca esté presente en las mentes de los clientes.

En paralelo, y como rasgo destacado, las campañas de email marketing se distinguen por su coste, pues se trata de una acción publicitaria que las marcas se pueden permitir. De hecho, son numerosas plataformas que ofrecen planes para envíos masivos con servicios gratuitos de hasta 2.000 direcciones.

Pero, ¿cómo es posible que una empresa consiga las direcciones electrónicas de sus usuarios? Desde Trabajando Freelance dan algunas claves. En primer lugar, si la empresa cuenta con una web consolidada y con cierto nombre, es posible colocar un cuadro de diálogo que le invite a registrarse según el usuario entra en tu web.

Otra opción es tener un formulario de registro en dicha web. En este sentido, es aconsejable que los usuarios tengan “a mano” ese formulario de registro online, y que lo puedan hacer rápidamente. Para ello, se ha de pedir la información necesaria ya que si les lleva mucho tiempo completarlo, abandonarán antes de finalizar.

Por último, también se puede optar por ofrecer un webinar o taller de tal modo que te permita conocer la información que los usuarios introducirán para registrarse. Para ello, se ha de tener en cuenta el sector al que se pertenece y los conocimientos sobre el área que le sean de interés a tu audiencia.

Normas