Cree que el PSOE está "a la vanguardia" por esta consulta

Sánchez espera un sí "rotundo y claro" de la militancia

"Que no se le olvide a nadie que quien presenta su candidatura es el secretario general del PSOE", recuerda a los militantes

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, vota para ratificar el acuerdo con Ciudadanos en la agrupación socialista de Pozuelo.
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, vota para ratificar el acuerdo con Ciudadanos en la agrupación socialista de Pozuelo.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, espera que la militancia socialista respalde el acuerdo de legislatura que el partido ha alcanzado con Ciudadanos (C's) y que la semana que viene, ante su debate de investidura, las “fuerzas del cambio” también se sumen a dicho pacto.

“Espero un sí rotundo y claro”, ha afirmado en declaraciones a los periodistas tras depositar su voto en el marco de dicha consulta. Además, ha hecho un llamamiento a la participación aunque ha asegurado que espera que la participación sea alta en todos los territorios de España.

Sánchez ha participado esta mañana en la Agrupación de Pozuelo de Alarcón (Madrid) en la consulta del pacto con Ciudadanos a la militancia socialista, que se celebra hasta esta noche de forma presencial y por internet y a la que están llamados a participar unos 190.000 afiliados.

Respecto a las críticas lanzadas desde algunas federaciones socialistas al acuerdo por contemplar la supresión de las diputaciones provinciales, Sánchez le ha restado importancia recalcando que el PSOE es “una organización democrática”.

Y ha hecho hincapié en la celebración de la consulta a la militancia, algo que, a su juicio, demuestra que el PSOE está “a la vanguardia”, al ser la primera vez que se consulta a las bases ante un acuerdo como este, y que el partido tiene una “clara intención de ser un instrumento de cambio”.

Ha animado a sus militantes a apoyar con “orgullo” el acuerdo de Gobierno que ha firmado con C's tras defender que representa un proyecto “coherente con los grandes principios socialistas de igualdad, libertad, justicia social, paz y fraternidad”.

Tras insistir en que el acuerdo está “abierto” a que se sumen otras formaciones políticas, ha apelado a las fuerzas de izquierdas como Podemos.

Que no se le olvide a nadie que quien presenta su candidatura es el secretario general del PSOE, un partido tan de izquierdas como otros partidos de izquierda”, ha reivindicado Sánchez.