SGEL factura unos 290 millones de euros al año
Martin Gruschka, socio fundador de Springwater
Martin Gruschka, socio fundador de Springwater

Springwater compra la sociedad española de librería

Springwater Capital ha completado el proceso de compra de la Sociedad General Española de Librería, Diarios, Revistas y Publicaciones (SGEL), exfilial española de distribución de prensa del grupo Lagardère Travel Retail.

Las actividades que desarrolla SGEL y que adquiere Springwater representan unas ventas anuales de aproximadamente 287 millones de euros y un beneficio de explotación de alrededor de 8,5 millones de euros en 2015. La operación ha recibido recientemente el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC).

SGEL es la cabecera de un grupo de empresas cuyos objetivos son la comercialización y venta de productos de comunicación y ocio y la prestación de servicios logísticos a empresas que realizan su venta a través de Internet. SGEL tiene varias divisiones de negocio: distribución de prensa y revistas, edición y distribución de libros, y diversificación.

Martin Gruschka, socio fundador de Springwater, asegura que están “muy contentos de haber podido culminar la adquisición de SGEL, una gran compañía líder en el sector de la distribución de revistas, libros y coleccionables que cuenta con más de 20.000 puntos de distribución, SGEL que además ofrece servicios logísticos especializados […] cuenta con un equipo de profesionales de primera calidad y con una experiencia de más de 100 años en este sector".

Esta operación reafirma el compromiso de Springwater con España como destino de sus inversiones.