_
_
_
_
_
Adquirió hace pocos días la filial española de Royal Imtech

Springwater avanza en España y compra las hamburguesas de Peggy Sue’s

Promoción de los restaurantes de Peggy Sue's.
Promoción de los restaurantes de Peggy Sue's.
Santiago Millán Alonso

Nuevo avance en España de la firma de capital riesgo Springwater Capital. La empresa ha anunciado hoy que ha adquirido el 100% del capital de Peggy Sue’s, cadena de restauración especializada en comida americana, a los accionistas privados que controlaban la compañía.

El grupo no ha precisado los términos financieros de la operación. En su página web, Peggy Sue’s indica que en 2013, último ejercicio del que ofrece cifras, registró unas ventas de 13,3 millones de euros, un 13% más que en 2012.

En un comunicado, la firma ha explicado que Peggy Sue’s fue creada en 2006 con la idea de introducir en España un concepto de hamburguesería premium ambientada en los restaurantes americanos de los años 50. Peggy Sue’s cuenta actualmente con 37 restaurantes en España en 11 comunidades autónomas y prevé acabar el año con 40 restaurantes operativos.

Springwater ha indicado que la operación tiene el objetivo de fortalecer la estructura de la compañía, convertirla en un referente de la restauración organizada en España y exportar el concepto y marca a otros países. La firma ha insistido en la alta calidad de los productos de Peggy Sue’s.

La adquisición viene apenas unos días después del último gran movimiento de Springwater en el mercado español. Y es que el pasado 10 de septiembre, la firma anunció la compra de la filial en España de Royal Imtech, compañía cotizada holandesa de ingeniería y mantenimiento que está en situación de insolvencia. Además de Imtech España, la transacción incluía las filiales de Chile, Perú y Marruecos.

En España, Springwater cuenta con participaciones en compañías y grupos como: Delion, Wamos, Unipapel, Aernnova, Nervión Industries (Monesa), Daorje, Miró, Fivemasa, Ceyde, Think Textil junto a la citada Imtech España.

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_