_
_
_
_
_

El Xiaomi Mi 5 también se podrá usar con Windows 10 Mobile

Con la intención de mejorar su cuota de mercado en el sector de la telefonía inteligente, la firma de Redmond está siguiendo dos nuevas estrategias estrechamente ligadas al líder mundial, Android, el sistema operativo de Google. Por una parte, ya han comenzado a desarrollar 'ROMs' de Windows 10 Mobile para terminales originalmente diseñados para Android, como es el caso de algunos modelos de Xiaomi. Y por otro lado, también trabajan en su propio 'Android sin Google' ofreciendo sus propias aplicaciones y servicios con el desarrollo de Cyanogen sobre AOSP -Android Open Source Project-.

De la primera de estas dos nuevas estrategias hay novedades importantes, y tienen que ver al mismo tiempo con el terminal más reciente anunciado por la firma china Xiaomi, presidida por Hugo Barra que, no lo olvidemos, hace algunos años formaba parte de las filas de Google. El Xiaomi Mi 5, según se ha filtrado antes de que Microsoft pueda dar la confirmación oficial, recibirá su propia versión de Windows 10 Mobile de parte de Microsoft. Por lo tanto, aunque viene con Android 6.0 Marshmallow de origen y con la capa de personalización MIUI en su última versión, no será esta la única posibilidad.

Más información
Comprueba si tu móvil es compatible con Windows 10 Mobile
La llegada de Windows 10 Mobile se retrasa, y ya van dos meses
Cómo quitar la publicidad de la pantalla de inicio de Windows 10

Y lo más interesante de todo es que, tal y como está optimizado el sistema operativo móvil de Microsoft, que no requiere un procesador y memoria RAM de cifras tan amplias como Android, es muy probable que de la mano de Windows 10 Mobile ofrezca aún más rendimiento que con el sistema operativo móvil de Google. Por el momento, lo que se sabe es que el Xiaomi Mi 5 llegará el 1 de marzo a su país de origen, China, y que a nuestro país llegará a través de distribuidores dedicados a la importación de esta marca.

Pero el Xiaomi Mi 5 no será el único de los nuevos teléfonos inteligentes de esta generación que tenga Windows 10 Mobile de forma oficial. Refiriéndonos a equipos originalmente diseñados para Android, ya se ha filtrado que también el OnePlus 2 tendrá su propia ROM para funcionar con el sistema operativo de Microsoft. Y justo hoy, cuando la directiva de OnePlus ha confirmado el desarrollo de su tercera generación en la gama alta, también se ha filtrado que el OnePlus 3 entra dentro de esta lista de terminales Android que recibirán Windows 10 Mobile en forma de ROM.

Más información

Archivado En

_
_