_
_
_
_
_
Se integran con el navegador de Google

Extensiones de Chrome imprescindibles para destacar cuando buscas trabajo

Hemos hablado en muchas ocasiones de las bondades de las extensiones de Chrome y lo útiles que son para diferentes tareas. Hoy vamos a centrarnos en una particularmente original que es el apoyo que nos pueden dar cuando estamos buscando trabajo.

Empezaremos por una llamada Rapportive. Esta extensión que se puede instalar en el navegador desde este enlace, nos permitirá conectar nuestros contactos de Gmail con toda la información que hay sobre esa persona en Internet de forma pública. De este modo nos indicará su nombre completo, el puesto de trabajo que tiene en su perfil de LinkedIn así como sus cuentas en otras redes sociales como Twitter, Skype o si tiene una web personal. De este modo podemos conectar con nuestros contactos en todas las redes que nos interesen y multiplicar así nuestras posibilidades de hacer networking ya que también podemos añadir notas a cada contacto con datos útiles a la hora de recordar quién es quién. Una similar es Vibe, que tiene la diferencia que no puede mostrar la información de LinkedIn porque la anterior, en realidad, es propiedad de esta red social y también es recomendable Full Contact para Gmail, que funciona de forma similar.

Pasamos ahora a Gorgias, que nos ofrecerá una extensa galería de plantillas HTML para hacer mucho más interesantes, en el plano visual, nuestros correos. Es posible, además, que estas plantillas vengan ya predefinidas con los datos de nuestros contactos al cargarse para ver desde el principio una versión final del correo.

Seguimos en este ámbito y llegamos a Form Hero, una extensión que permitirá llenar automáticamente con nuestros datos cualquier formulario HTML de forma mucho más completa y precisa que la función auto-relleno de Chrome, permitiendo elegir las respuestas correctas a cada campo. De este modo, podemos crear un sistema rápido para llenar las solicitudes de empleo a la velocidad del rayo y ser los primeros en enviar nuestro currículum.

Pasamos ahora a Auto-text expander, una herramienta también muy útil ya que nos permitirá guardar los típicos textos de nuestra experiencia, intereses, objetivos, etc, para tenerlos a mano y llenar con ellos automáticamente las solicitudes en las que nos los exijan.

Y llegamos a la última de las sugerencias, se trata de Prospect Hive, un buscador especial para LinkedIn que nos permitirá encontrar miembros en esta red social que nos interesen para crear una lista de contactos con los que queremos conectar para ampliar nuestra red y poder acceder a las oportunidades que nos daría tenerlos en nuestra agenda.

 

Archivado En

_
_