_
_
_
_
_

Cómo quitar la publicidad en la pantalla de inicio de Windows 10

Si no has podido verlo aún, pronto verás en tu ordenador con Windows 10 cómo en la pantalla de inicio aparecen fondos de pantalla que cambian de forma 'aleatoria' y te sugieren contenidos de la Windows Store. Es la nueva forma de la compañía de Redmond de sacar fruto económico de una versión que, como hemos comentado anteriormente, llega de forma completamente gratuita para los usuarios que ya tenían licencia de Windows 7 o Windows 8.

Microsoft comienza a buscar beneficios económicos mostrando publicidad a sus usuarios

Más información
Si tienes un ordenador poco potente, ¿te interesa actualizar a Windows 10?
¿Sin espacio en tu PC con Windows 10? Mueve las aplicaciones para solucionarlo
Cómo borrar los datos almacenados en el navegador Edge de Windows 10

Como hace Google con algunos de sus productos y servicios, la compañía de Redmond ha optado por la publicidad como modelo de negocio en su sistema operativo Windows 10. Pero no una 'publicidad cualquiera', sino sugerencias para comprar contenido directamente desde la Windows Store. De esta forma, al mismo tiempo, tratan de llamar la atención de los desarrolladores para trabajar sobre su sistema operativo Windows 10 y la versión para teléfonos inteligentes, es decir, Windows 10 Mobile.

Sin embargo, esta publicidad de la pantalla de inicio se puede eliminar de forma muy sencilla. Dentro de las Propiedades del Sistema en cualquier ordenador con Windows 10, en las opciones de personalización del equipo, encontramos las opciones relativas al fondo de pantalla y la pantalla de inicio. Aquí, que es donde también se puede modificar la imagen de inicio de sesión del usuario, entre otros aspectos, es donde podemos eliminar "Windows spotlight". Aparece, concretamente, dentro de las opciones de la "pantalla de bloqueo".

En cualquier caso, y si no lo eliminamos, simplemente nos mostrará como 'pantalla de inicio' una imagen, por ejemplo, de uno de los videojuegos que se venden dentro de la Windows Store. Y si pinchamos sobre el enlace correspondiente, eso sí, se abrirá la ventana directa para comprar los contenidos que correspondan en la tienda oficial de aplicaciones y juegos para Windows 10.

La ruta concreta para eliminar este ajuste es, desde el Menú de Inicio, Ajustes > Personalizar > Pantalla de bloqueo y, aquí, cambiar la opción "spotlight" por cualquiera de las otras que se ofrecen. Es decir, que bien podemos dejar la publicidad de Microsoft, o bien podemos poner una presentación con diferentes fotografías y fondos, o un simple fondo estático con la imagen que nosotros queramos.

Más información

Archivado En

_
_