_
_
_
_
_
Las semanas más baratas de cada temporada

Cómo ahorrar hasta un 50% en las vacaciones

Turistas pasean por el centro de Málaga.
Turistas pasean por el centro de Málaga. EFE

La fecha en que se viaja a ciertos destinos vacaciones puede incrementar o disminuir el precio de los alojamientos hasta más de un 50%. Así lo ha determinado TripAdvisor, la web de planificación y reserva de viajes, tras realizar un análisis sobre los destinos más buscados por los españoles para 2016 y el precio medio de sus hoteles según la temporada. 

En este sentido, el mayor ahorro en las estancias nacionales se puede encontrar en Palmanova (localidad mallorquina). Si se visita la semana del 16 de octubre, el viajero puede obtener un tarifa un 54% más barata. A nivel internacional, los alojamientos en Andorra resultan hasta un 51% más económicos a mediados del mes de abril que el resto del año.

El buscador propone, por tanto, las mejores semanas de cada estación para las zonas preferidas por los turistas. En primavera, por ejemplo, la mayoría opta por escapadas a la playa, incluyendo las Islas Baleares (entre los cuales destacan Calvià y Playa de Muro, en Mallorca) y las Islas Canarias, además de a grandes ciudades como Madrid y Barcelona, Sevilla, Benidorm, Valencia y Granada. Para las Baleares, por ejemplo, la semana del 8 de mayo es la más económica (hasta un 32% más barata). Además, para desplazamientos al extranjero, Nueva York sale por un precio hasta un 27% menor la semana del 28 de febrero y Punta Cana, hasta un 23% durante la última semana de mayo. 

En verano, los turistas nacionales optan por las Islas Baleares y Canarias, además de zonas peninsulares como Roquetas de Mar (Almería), las localidades gaditanas de Chiclana y Santi Petri, Benidorm, Barcelona, Villacarriedo (Cantabria) y Manilva (Málaga). TripAdvisor recomienda, sin embargo, acudir a estos destinos a finales del mes de mayo pues, por ejemplo, en el municipio almeriense se puede ahorrar hasta un 51%. A nivel internacional, las islas Cícladas en Grecia ofrecen los mayores descuentos, con ahorros de hasta el 21% si se viaja también a final del quinto mes del año.

En la temporada otoñal, los españoles prefieren el turismo por ciudades como Barcelona, Madrid o Sevilla, por la costa andaluza (Benalmádena, Fuengirola y Roquetas de Mar), las islas, Benidorm y A Coruña. A principios del mes de octubre, los viajes a Baleares pueden salir por un importe un 31% más bajo, mientras que si el destino es La Coruña, el descuento puede ser de hasta el 26% a finales de noviembre. Fuera del país siguen optando por Nueva York, Maldivas y capitales europeas (Londres, París, Roma, Berlín). La ciudad alemana resulta un 18% más económica en el penúltimo mes del año, mientras que los precios de Roma son un 14% más baratos también en este mes. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_