El futbolista comparte sus pautas de nutrición y entrenamiento

Así prepara Ronaldo el ‘derby’

Así prepara Ronaldo el ‘derby’

Cristiano Ronaldo ha decidido dar a conocer uno de sus secretos mejor guardados: la dieta que sigue y su entrenamiento para mantenerse en forma, y lo hace a tan solo unos días de uno de los partidos más emocionantes de la temporada: el derby. El próximo sábado, a las 16 horas, el Real Madrid se enfrenta al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu.

El futbolista portugués tiene claro que un estilo de vida saludable es fundamental para mantenerse en forma y estar entre los mejores deportistas del mundo, por eso, asegura que varios son los aspectos fundamentales que se precisan para lograrlo.

“En primer lugar, es una mentalidad con la que tienes que estar comprometido. Una vez que conviertes el hecho de estar en forma en una parte de tu vida, ya no es duro hacerlo porque es algo normal. Además, debes de tener una rutina y tratar de seguirla. Comer de forma saludable y seguir una buena dieta son muy importantes, quizá más que el ejercicio. Evitar las cosas que sabes que son malas para ti, como el alcohol o las calorías vacías como las bebidas azucaradas y los alimentos procesados. Y por último, no seas demasiado duro contigo mismo”, aconseja Ronaldo.

La rutina diaria de ejercicios que Cristiano Ronaldo lleva a cabo es otro de los aspectos fundamentales que se suman a la anterior lista para llevar un estilo de vida saludable.

“Mi rutina diaria de ejercicios depende de la época del año y de lo que esté ocurriendo con mi juego. Durante el periodo de descanso quizá me centro un poco más en entrenar aspectos de resistencia y de condición física, o incluso descanso. En plena temporada, cuando tenemos muchos partidos, nuestro entrenamiento puede ser bastante suave, centrándonos sobre todo en las cualidades técnicas y en la preparación de los encuentros. En la pretemporada nuestro trabajo tiende a ser más duro. Podemos tener más de un entrenamiento al día, además de trabajar la resistencia y la condición física”, detalla el delantero.

La motivación es otro factor fundamental para el jugador, convencido de que para ser uno de los mejores deportistas del mundo es necesario el esfuerzo y la perseverancia, dejando a un lado aquellos días malos que cualquiera puede tener.

“Todos tenemos días en los que no nos sentimos motivados y yo no soy una excepción. Pero sé que para seguir jugando al más alto nivel debo esforzarme incluso en esos días en los que no me siento tan bien. Me encanta este deporte y competir”, asevera el deportista.

Es la suma de todos ellos la que le ayuda a conseguir las metas profesionales que se ha puesto tanto esta temporada como a largo plazo: “Sólo quiero estar bien para poder jugar al más alto nivel al que me permita mi cuerpo durante el máximo tiempo posible. Ahora mismo estoy muy motivado y creo que mi mejor fútbol todavía está por llegar, así que me centro en el presente, trabajando duro y cosechando más y más éxitos”, comenta el delantero, uno de los embajadores de la firma de suplementos nutricionales Herbalife, con quien ha desarrollado la bebida deportiva CR7 Drive, que le "ayuda en la resistencia e hidratacióndurante la realización de mis ejercicios y entrenamientos. La mezcla de carbohidratos que posee contribuye a mantener mi nivel de resistencia y su contenido en azúcar es mucho menor que el presente en muchas otras bebidas deportivas.También contiene vitamina B12 para ayudarme a estar más activo”.