_
_
_
_
_
Conoce las condiciones y beneficios de los préstamos para autónomos

Los mejores préstamos para autónomos

Los mejores préstamos para autónomos

El acceso a medios de financiación por parte de autónomos no siempre es fácil. Los bancos analizan los riesgos teniendo en cuenta muchas variables, como las garantías personales y reales que se aporta y, sobre todo, la estabilidad laboral del solicitante. Por desgracia, el trabajador autónomo es, por definición, un individuo con cierta inseguridad económica. Por ese motivo, y con la salvedad de los autónomos dependientes, la mayor parte de los autónomos no tienen fácil acceso a los préstamos bancarios.

Habitualmente, los bancos exigen acreditar un mínimo de 2 años de actividad económica y que los ingresos reflejados en sus declaraciones fiscales supongan que su nivel de endeudamiento no supere el 35 o 40%. Hoy en día la mayoría de entidades financieras disponen de algún tipo de producto de financiación para autónomos, para poder contrastar la amplia oferta disponible es muy útil recurrir a herramientas como el comparador de préstamos bancarios de Busconómico.

Hemos seleccionado algunas de las mejores opciones que disponen los trabajadores por cuenta propia para obtener un préstamo o un crédito que les ayude en su negocio.

Probablemente, los préstamos ICO son una de las mejores opciones de financiación para autónomos. Se obtienen a través del ICO (Instituto de Crédito Oficial) y proporcionan ventajas muy notables respecto a los de la banca privada tales como:

Paradójicamente, su solicitud se realiza a través de las entidades financieras que están adscritas al propio Crédito Oficial. No obstante, nada impide llevar a cabo los trámites directamente en el propio ICO, que en la actualidad dispone de 3 líneas de crédito:

El Préstamo Negocios de ING Direct es aplicable tanto a autónomos como a empresas, si bien el tipo de interés varía según se trata de un caso u otro. En el caso de los autónomos, se establece un 6,95% TIN. En principio, permite cubrir cualquier necesidad de financiación que pueda tener el trabajador autónomo para la correcta gestión y desarrollo de su negocio.

Si se desea obtener acceso a este préstamo, será necesario disponer de una cuenta de Negocios gratuita en ING Direct, la cual se abrirá automáticamente en caso de que aún no tengamos una.

Los límites crediticios se sitúan entre los 3.000 euros de mínimo y los 60.000 euros de máximo. En lo que se refiere a los plazos para llevar a cabo la amortización del crédito, pueden variar entre un mínimo de 3 meses, y un máximo de 60 meses.

Uno de los grandes atractivos de este préstamo radica en que no se cobra ningún tipo de comisión de estudio, apertura ni amortización anticipada. De hecho, la mayor parte de la tramitación se realiza online, lo que suele caracterizar a muchos de los préstamos libres de comisiones. La web de ING Direct proporciona un simulador para calcular las condiciones de financiación de nuestro préstamo, tras la cual será posible enviar la documentación oportuna a través de Internet, o mediante un servicio de mensajería gratuita. Por supuesto, también es posible personarse en las oficinas de ING.

Como su nombre indica, el Crédito Inmediato Autónomos de Bankia está disponible únicamente y exclusivamente para autónomos, los cuales podrán beneficiarse de un 6% TIN. Su objetivo también es cubrir cualquier tipo de necesidad de financiación que pueda tener el trabajador por cuenta propia, ya se trate de la compra de equipamiento, el suministro de materiales, cualquier tipo de reforma, etc.

Los límites crediticios quedan totalmente a la discrecionalidad del banco, en función del perfil del cliente. En cualquier caso, el plazo para devolver la cantidad prestada puede oscilar entre los 12 y los 60 meses.

El principal atractivo del Crédito Inmediato de Bankia radican en las pequeñas ventajas que podemos lograr, en caso de cumplir con determinadas condiciones añadidas. Si se domicilian los seguros sociales en Bankia, se consigue automáticamente un seguro de accidentes gratuito emitido por el grupo Mapfre, que supone una cobertura por valor de 7.500 euros en caso de fallecimiento o invalidez absoluta y permanente. Por otra parte, es muy habitual que este banco realice campañas de captación a lo largo del año ofreciendo promociones en las que regala un seguro de baja laboral durante un año.

Existen otras alternativas en el mercado ofrecidas por el BBVA o la Caixa por poner dos ejemplos notables. No obstante, muchas de ellas responden a campañas específicas de captación de clientes o concesión de préstamos ICO, las cuales tienen una vigencia temporal definida. Las vías de financiación para autónomos en muchas entidades bancarias están supeditadas a la consulta personalizada. Es decir, es necesario que nos pongamos en contacto con el banco y le expongamos nuestra situación y necesidades particulares. Es entonces cuando se nos brindará información específica y pormenorizada acerca del préstamo que nos pueden ofrecer en calidad de autónomo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_