La filial Intecsa gana el contrato por 315 millones

ACS construirá la mayor planta de fertilizantes de Egipto

Florentino Pérez, presidente de ACS.
Florentino Pérez, presidente de ACS.

Intecsa Industrial ha ganado para el grupo ACS un voluminoso contrato industrial en Egipto, valorado en 315 millones de euros, otorgado por NCIC (El NASR Company for lntermediate Chemicals). El encargo “llave en mano” supone ejecutar la mitad del complejo de fertilizantes proyectado en Ain Sohkna. La instalación será la más grande del país en el campo de los fertilizantes.

Intecsa Industrial se pondrá al frente de la ingeniería, suministro de equipos y materiales, y de la construcción. En este último aspecto se incluye el montaje y puesta en marcha de ambas plantas.

Intecsa Industrial eleva su cartera a 1.600 millones y prevé superar los 900 millones de facturación este año

La cartera de trabajo alcanza los 30 meses y las plantas se construirán en Ain Sokhna, localidad situada a unos 135 kilómetros de El Cairo, en la zona del Mar Rojo. Concretamente, se desarrollará una planta de ácido sulfúrico, consistente en dos trenes de producción de 1.900 toneladas por hora (t/h) y una planta DAP (fosfato diamónico) y TSP (superfosfato triple), con capacidad de 1.200 t/h y 750 t/h, respectivamente.

Intecsa Industrial eleva su cartera, con este primer contrato en Egipto, hasta los 1.600 millones de euros, la mayor parte formada por contratos firmados fuera de España. La filial de ACS tiene una previsión de ingresos para este año que supera los 900 millones. La compañía se ha reforzado recientemente con la integración de Initec, otra de las filiales del grupo que preside Florentino Pérez. con la vista puesta en mercados como México, Oriente Medio y el norte de África, Intecsa Industrial ha buscado ganar volumen para competir por proyectos de gran calado.