_
_
_
_
_
Sony estrena nueva serie de terminales Xperia X en el MWC 2016

Sony Xperia X, Xperia XA y Xperia X Performance, nueva familia para la gama media "premium"

Sony acaba de mostrar en el Mobile World Congress 2016 la que será su nueva serie Xperia X, los terminales que lanzará este verano y que llegarán para apuntalar el negocio de la compañía en la ahora denominada "gama media premium", recogiendo características de sus flagship como el Xperia Z5 pero en un formato y precio más contenido.

Al mismo tiempo también muestra el nuevo Xperia Ear, un nuevo accesorio tipo "headset", es decir un auricular que se conecta con el teléfono para ofrecerle información al usuario de la agenda, el tiempo o las noticias. También sirve para mejorar el reconocimiento de voz para dar diferentes comandos como realizar llamadas o guiar al usuario a un lugar. Es, por así decirlo, una forma de conectar al usuario con su smartphone desde el oido.

Volviendo a los Sony Xperia X, son tres nuevos terminales que se han adelantado son el Sony Xperia X, el Xperia XA y el Xperia Performance. La empresa no ha dado muchos detalles de ambos pero ha destacado sobre este último la presencia de novedades para la cámara como el autofoco predictivo híbrido. Este tipo de enfoque automático ya estaba presente en el Xperia Z5 y ahora añade una función que permite ir siguiendo un objeto en pantalla para mantenerlo enfocado al predecir el movimiento que llevará.

Por otra parte, también se añade en los Xperia X, todos con un diseño que recuerda a los últimos terminales de la marca pero con una pantalla ligeramente curvada, con ese toque 2.5D que ahora tanto se lleva en la mayoría de los fabricantes. No se han dado las fichas técnicas completas de los equipos pero si se ha adelantado que todos ellos contarán, por primera vez en un smartphone, con una nueva tecnología de carga adaptada gracias a la colaboración con la marca Qnovo, lo que permitirá duplicar la autonomía. De este modo, se podrán superar los dos días de uso que hasta ahora se prometía con los dispositivos del fabricante japones en la serie Xperia Z5.

De entre los detalles técnicos que se ha avanzado de esta nueva serie Xperia X son el procesador con el que contará cada modelo, siendo el octa-core a 2,3 Ghz Snapdragon 820 en el Xperia Performance, Snapdragon 650 con ocho núcleos a 1,8 Ghz en el Xperia X y finalmente el MediaTek Helio P10, también un octa-core a 2 Ghz. Esto nos hace suponer también que los terminales tendrán LTE Cat 12, Cat. 7 y Cat 6 respectivamente además de soporte para cámaras de 21 MP, así que podríamos apostar a que se repetirán las de los Xperia Z5, como poco.

En concreto, del Xperia XA se ha podido saber tras la presentación que se trata del sustituto del Xperia M4 Aqua, y que contará, además, con una cámara de 13 MP para la principal y de 8 MP para la frontal, con un peso de 137 gramos y, como se puede ver en las imágenes, sin apenas marcos en la pantalla. Además, tiene soporte para microSD de hasta 200 GB.

Las fichas completas de los nuevos equipos son las siguientes:

Además desde Sony han confirmado que contarán, como ya es habitual en sus terminales, con certificado IP68, la máxima protección ante polvo y contacto con líquidos.

Los Xperia X, XA y X Performance estarán disponibles el próximo verano de 2016 en cuatro colores: rosa oro, lima oro, negro grafito y blanco, todos ellos acompañados de una serie de accesorios como el Sony Ear antes mencionado y el manos libres RM-X7BT, un nuevo dispositivo bluetooth para el coche.

Más información

Archivado En

_
_