_
_
_
_
_
El presidente del Círculo de Economía pide un pacto

Círculo de Economía: España ha crecido porque se ha incumplido e déficit

El presidente del Círculo de Economía, Antón Costas, ha instado hoy a los partidos políticos a “demostrar que saben gobernar en coalición” y en esta línea ha advertido de que repetir las elecciones generales sería “un fracaso de la política, y no un fracaso de los ciudadanos”.

Costas, que lidera este influyente “lobby” empresarial, ha proclamado en declaraciones a la Cadena Cope que “es la hora de la política” y ha apelado a la negociación entre los partidos con el argumento de que “este será el escenario de futuro: un escenario de coalición”.

“Será necesario un gobierno de coalición y es responsabilidad de las fuerzas políticas españolas encontrar el camino más adecuado para la formación de un Gobierno”, ha asegurado Costas, que ha recordado que unos nuevos comicios alargarían la formación de un Ejecutivo en España como mínimo hasta el mes de julio.

Costas, que es catedrático de Política Económica, ha asegurado que “es necesario legitimar los resultados electorales del 20 de diciembre, porque es lo que quisieron los ciudadanos”, y ha avanzado que esta semana el Círculo de Economía se pronunciará sobre la situación política en España.

Por otra parte, Costas ha opinado que España ha crecido en estos últimos años “gracias, en gran medida, al hecho de que se ha incumplido el déficit”.

Asimismo, ha comentado que el país debería mantener unas tasas de crecimiento similares a las de estos dos últimos años, ya que, de lo contrario, “no será posible crear más empleo”, al tiempo que se ha mostrado partidario de economías como la francesa o la alemana.

Archivado En

_
_