_
_
_
_
_
La compañía presenta sus premios a emprendedores

Pascual se lanza a buscar start ups en alimentación

Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual, durante la presentación este viernes.
Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual, durante la presentación este viernes.

Calidad Pascual ha puesto el ojo en la innovación, tanto dentro como fuera de la compañía. Por ello, la compañía se ha lanzado a la búsqueda de proyectos de emprendedores y start ups ligadas al sector agroalimentario con la presentación este viernes de su primera convocatoria de premios para proyectos en esta industria.

La compañía ha abierto un plazo de tres meses para que se presenten proyectos que serán seleccionados por un jurado formado por la empresa, el Ministerio de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación (MAGRAMA), de IBM y de Telefónica. Estas dos últimas son colaboradores de la iniciativa lanzada por Calidad Pascual.

Los premios constarán de tres categorías: iniciativas de retail y relación con el consumidor, nutrición y salud, y medioambiente. Los ganadores recibirán 5.000 euros en metálico, así como el acceso a servicios de asesoramiento de IBM y Telefónica Open Future y sesiones de mentoring por parte de Calidad Pascual.

La presentación de estos premios se ha producido en la sede del MAGRAMA y contado con la presencia de la ministra Isabel García Tejerina quien ha señalado que se trata de un "sector que aporta cada vez más a la economía española" y ha apuntado como "imprescindible" la mejora de la competitividad y avanzar en la innovación".

Por su lado, la secretaria de Estado de Investigación e Innovación, Carmen Vela, tildó de "ejercicio de valentía" que una gran empresa de un impulso a la innovación de emprendedores, algo que debería ser "habitual". La dirigente ha apuntado a la necesidad de "colaboración público-privada".

Álvaro Bernard, responsable de innovación disruptiva de Calidad Pascual, ha defendido que la compañía se encuentra en plena reestructuración en innovación. En este sentido, considera que "hay mucho talento" y las grandes empresas tienen que "dar apoyo a sus propuestas".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_