_
_
_
_
_
Mobile World Congress 2016

El espacio para startups en el Mobile World Congress

Se calcula que acudirán a esta cita más de 400 startups, 500 inversores y 200 ponentes.

El Mobile World Congress tendrá lugar en Barcelona entre el 22 y el 25 de este mes. Una cita en la que por tercer año consecutivo estará presente 4 Years From Now (4YFN). Esta plataforma de negocio ha sido creada para impulsar la creciente comunidad de start-ups con vocación global que está surgiendo en España.

Durante el evento en 4YFN tendrán cabida 31start-ups españolas relacionadas con el ámbito de la movilidad. Unas empresas que además dispondrán de un área de networking y un mostrador en el que se ofrecerá información sobre el Spain Tech Center (STC) de San Francisco y sus programas de inmersión.

Del mismo modo, y con el objetivo de ayudar a la creación de relaciones entre start-ups, inversores y empresas, 4yFN duplica en esta edición su superficie con respecto al año anterior, presentando un gran número de actividades. Entre ellas destaca el taller impartido por Christian Prada sobre mitos y sueños de Silicon Valley, en el que reflexionará sobre lo que se ha de tener en cuenta para dar el salto al mercado estadounidense.

Se calcula que acudirán a esta cita más de 400 startups, 500 inversores y 200 ponentes. En el caso del espacio 4YFN entre las start-ups que van a acudir se encuentran Bet4talent, CartoDB, Chromville, CloudGuide y Enigmedia.

El Spain Tech Center

El Spain Teach Center es una iniciativa que pretende facilitar el aterrizaje y la expansión comercial de las empresas tecnológicas españolas en el mercado estadounidense. En concreto, cuenta con un programa en el que un grupo de empresas españolas realiza una inmersión total en la cultura de negocios de Silicon Valley, uno de los ecosistemas más competitivos a nivel mundial.

Durante dos semanas, estas empresas realizan múltiples contactos y participan en un gran número de actividades diseñadas específicamente para acelerar el aterrizaje en el mercado. El objetivo es que puedan contrastar su modelo de negocio, ampliar su red de contactos y, en definitiva, abrir un mercado atractivo pero complejo.

Más información

Archivado En

_
_