La tecnológica busca crecer en servicios sanitarios

IBM compra la empresa de datos Truven por 2.300 millones

Una mujer pasea delante de un logo de IBM.
Una mujer pasea delante de un logo de IBM.

El grupo informático estadounidense IBM anunció este jueves un acuerdo para comprar la empresa especializada en datos sanitarios Truven Health Analytics en una operación valorada en unos 2.600 millones de dólares (más de 2.300 millones de euros).

“Con esta adquisición IBM se convertirá en uno de los principales líderes mundiales del sector de datos sanitarios”, dijo al anunciar el acuerdo la directora general de su división sanitaria IBM Watson Health, Deborah DiSanzo.

La empresa de Nueva York espera cerrar el acuerdo en la segunda mitad del año, una vez que reciba el visto bueno de los reguladores, y para entonces manejará los datos sanitarios de unos 300 millones de pacientes.

Desde que IBM creó su división sanitaria en abril de 2015, ha invertido más de 4.000 millones de dólares en la compra de cuatro compañías del sector, incluida Truven Health Analytics, según detalló el grupo en un comunicado.

Los inversores celebraron el anuncio y las acciones de la empresa, una de las treinta que forman parte del índice Dow Jones de Industriales, subían con fuerza un 6,16 % en la Bolsa de Nueva York, donde se han depreciado un 17,6 % en los últimos doce meses.